<
>

Copa Davis: Argentina, preclasificado en Zona Americana

Argentina descendió a la Zona Americana I después de 16 años ininterrumpidos en el Grupo Mundial y el campeón de 2016 tendrá entonces una nueva realidad para 2018. Y también cambia el panorama para el continente, ahora con siete equipos.

Como era de esperar, la Federación Internacional de Tenis confirmó que el equipo albiceleste será sembrado en la región. A ellos, se suma Brasil, que no pudo con Japón este lunes en el repechaje por un lugar en Grupo Mundial.

Mientras tanto, Brasil, segundo favorito, esta vez deberá jugar en febrero pero ya conoce que no enfrentará a Argentina en abril.

Por ende, Colombia deja de estar entre los preclasificados, teniendo que jugar una serie en febrero para meterse en la final de la Zona Americana. En la misma "bolsa" que Colombia estarán Chile, República Dominica, Ecuador y el ganador de Venezuela-Barbados.

Entonces, todos los equipos, menos Argentina, se cruzarán en febrero, emparejamientos que se conocerán este miércoles en el sorteo a realizarse en Londres. Y en abril se enfrentarán los tres ganadores más Argentina.

Los ganadores de esas dos llaves jugarán repechaje a Grupo Mundial 2019, playoffs que se disputarán en septiembre del año próximo con las ocho naciones que buscan salir de sus grupos continentales I (sumando dos de Asia/Oceanía y cuatro de Europa/África a los dos americanos) más los ocho perdedores en la primera rueda del Grupo Mundial.

Mientras tanto, en el grupo de élite los favoritos serán Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Croacia, Suiza, Australia, Serbia e Italia. Y enfrentarán a Canada, Alemania, Hungría, Japón, Kazajistán, Holanda. España y Estados Unidos.