<
>

Querrey elogió a Nadal y Federer como dupla a futuro

La primera versión de la Laver Cup, en Praga, aún resuena en el mundo entero. Es que fueron tres días de mucho tenis y adrenalina, con grandes figuras en cancha y alentándose entre ellas. Sin dudas, ver a Rafael Nadal, actual Nº1 del mundo, y a Roger Federer, su escolta, juntos en el mismo equipo y hasta jugando por vez primera en pareja en un dobles fue histórico.

¿Si armarán dupla en el futuro en el circuito ATP? ¿Si se unirán para algún Grand Slam? Nada hay en concreto, pero sin dudas que mostraron su calidad juntos y eso fue muy interesante. Sus fanáticos los disfrutaron, tras tantos duelos enfrentados en singles, y los sufrieron sus rivales de turno. El sábado, el español y el suizo vencieron con lo justo a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey y éste último elogió a ambos europeos, a los que ve con gran porvenir, en caso de actuar en dobles.

Esta primera Laver Cup quedó en poder de Europa y ya se piensa en la edición 2018, a disputarse en 2018, en Chicago. Y Querrey, semifinalista este año en Wimbledon y cuartofinalista en el US Open, aseguró que les augura un buen futuro en caso de querer jugar juntos los máximos campeones de Grand Slam, Federer (19) y Nadal (16).

Querrey fue claro: "Tanto Jack como yo jugamos contra ellos muchas veces en singles. Ahora sabemos como juegan y es obvio que son los mejores jugadores. Había una expectación por saber como se iban a compenetrar en el dobles, pero han jugado muy bien. Pudo ganar cualquiera, pero se lo llevaron ellos".

"Nadal ya ha jugado algunas veces en dobles, ganando entre otras cosas una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Federer ya sabemos que tiene una gran habilidad en la red y en las devoluciones. Por eso, creo que si ambos jugaran consistentemente serían capaces de ganar algún Grand Slam, pero es un poco complicado que sus cuerpos aguanten individuales y dobles en un torneo tan exigente como es un Major", agregó.

Con 31 años Nadal y con 36 Federer, sin dudas que el rubro físico será clave para ellos y los Grand Slam implican un gran desgaste con partidos al mejor de cinco sets. "Pueden ganar juntos o bien si uno se centrara en el dobles, podría hacer grandes cosas con otro gran compañero", afirmó el estadounidense. El suyo fue un valioso aporte, porque los padeció del otro lado de la red.