<
>

McEnroe y la Laver Cup: "No puedo esperar a competir de nuevo"

El gran éxito de la primera Laver Cup, en Praga, tuvo a muchos protagonistas. Las estrellas, sin dudas, fueron los jugadores, y en especial Roger Federer y Rafael Nadal, con los capitanes en un segundo plano. Bjorn Borg festejó el título de Europa, mientras que John McEnroe, conductor de Resto del Mundo, también la disfrutó y no espera la hora de que vuelva jugarse la próxima.

El estadounidense, dueño de siete títulos en singles en su carrera y ex-Nº1 del mundo en individuales y dobles, héroe de su país también en la Copa Davis, quedó muy conforme con la prueba inicial de la Laver Cup.

"Fue una experiencia increíble estar ahí afuera. No lo haría de otra manera y no puedo esperar a competir de nuevo. No creo que ninguno de nosotros esperara que todo iba a ser tan bueno", se sinceró Big Mac, dueño de una zurda prodigiosa y archirrival de Borg, otra vez ahora adversario.

El norteamericano no duda cuál es la razón de este éxito: "La clave es que los mejores jugadores van a estar cada año. Y creo que cualquiera que vio cómo se desarrolló la competición no imagine que fue una victoria total del tenis. Tienes que ser un idiota si no crees que esto es algo genial para este deporte. No puedo imaginar en un solo jugador que, jugara o no jugara, no viera este evento como algo que debe apoyarse".

Para McEnroe, la Laver Cup debe ser, de acá en más, la referencia de las competiciones por equipos. "Creo que la ATP cometió un error al no darse cuenta de que la Laver Cup iba a ser grande. Traté de decirles desde el principio, pero están tratando de dar salida a algún evento por su cuenta y no estoy exactamente seguro de lo que es, pero lo importante es que ustedes se den cuenta de que esto es algo importante y podría ser muy bueno para el tenis. Rod Laver es una leyenda del tenis y además Roger Federer lo respaldó; eso es un comienzo realmente fuerte y luego la forma en que se organizó y desarrolló... fue increíble, me gustaría estar jugándola", dijo.

El estadounidense, dueño de innumerables hazañas y de años y años de experiencia en el deporte, no dudó: "He estado en un montón de competiciones y torneos, en increíbles escenarios de la Copa Davis, pero es difícil sentir que esto sea superable". Otra muestra del éxito total de este nuevo certamen, sin dudas.