<
>

Nadal: "Estamos en la gira que favorece más a Federer"

Afronta una gira especial, en la que su archirrival lleva las de ganar, por superficie y antecedentes. Rafael Nadal, Nº1 del ranking mundial, pretende terminar el año en la cima del ranking ATP y su escolta, Roger Federer, lo sigue aunque el español abrió la brecha de puntos tras sus victorias en el US Open y Beijing.

Nadal, luego de vencer al estadounidense Jared Donaldson muy fácil, superó el debut en Shanghai y sumó 13 éxitos en fila. El zurdo de Manacor, dueño de 10 coronas en Roland Garros, pretende celebrar por vez primera en este Masters 1000 chino, a la vez que Federer, propietario del récord de 19 Grand Slam, intentará frenarlo. Claro, por ser los dos mejores del circuito, sólo podrán cruzarse en la final.

"No es algo que piense cada día, pero es algo muy difícil finalizar cuatro temporadas en lo más arriba de la clasificación, y aún más con tanta separación de años, pero aún queda mucho para ello y estamos en la gira que favorece más a Federer", expresó el zurdo de Manacor, ante la consulta de la prensa en Shanghai.

Por historia, la recta final del año es más positiva para el suizo, ya que se mueve mejor en canchas duras y además en la gira bajo techo. El siguiente paso de Federer será en su ciudad, Basilea, torneo que también disputará Nadal. En principio no acudirá a París, donde sí estaría el español, para cerrar ambos un gran 2017 en el Masters final de la ATP en Londres.

Por eso, cada paso es importante en esta carrera final. Tras su éxito en Beijing, el actual líder del ranking mundial se mostró contento de comenzar con victoria en Shanghai, mostrando un gran nivel con su saque y especialmente con la derecha. "Estoy muy feliz de comenzar firme. Fui muy completo, jugué agresivo y logré un alto porcentaje de puntos ganados con mi servicio. Tendré que seguir así ante Fabio Fognini", remarcó.

Su meta es ir paso a paso, fiel a su estilo combativo, con la mira puesta en ese objetivo final conocido. Ahora tiene marca 62-9 en esta temporada y su intención es poder coronarse en Shanghai, donde participa por octava ocasión y tiene como mejor antecedente la final de 2009.