<
>

Finales WTA: plazas definidas, con Garcia y sin Konta

EFE

Johanna Konta se bajó del torneo de Moscú por una lesión en el pie y borró la incertidumbre camino a Singapur, consagrando a Caroline Garcia como la octava y última clasificada para las Finales WTA.

Garcia casi no aparecía en carpeta algunas semanas atrás, pero tuvo un increíble despegue en la gira asiática, ganando consecutivamente Wuhan y Beijing para llegar al Top 10 por primera vez en su carrera y quedar a un paso de Singapur.

Ese último empujón dependía de lo que también hiciera Konta esta semana en Moscú, evento donde la organización le negó un wildcard a Garcia, acrecentando la polémica entre ambas Federaciones luego de la no-invitación para Maria Sharapova en Roland Garros.

Si Konta alcanzaba la final en el torneo ruso, la superaba a Garcia en la carrera a Singapur. Pero la lesión de la británica facilitó las cuentas y le entregó el último boleto a la francesa.

De esta forma, Garcia se suma a Simona Halep, Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Caroline Wozniacki, Venus Williams y Jelena Ostapenko.

Será la primera francesa en jugar el torneo desde que Amelie Mauresmo lo hiciera en 2006.