<
>

Federer rompió dos marcas al instalarse en semifinales

Sigue escribiendo historia. A cada paso, fiel a su estilo, Roger Federer volvió a ser noticia. Esta vez, en el Masters 1000 de Shanghai, con su acceso a semifinales, el suizo logró la segunda marca de semifinales en general y la segunda en torneos de ese nivel, el siguiente a los Grand Slam.

El Nº2 del mundo, dueño de numerosos récords en su brillante carrera, incluidos 19 títulos de Grand Slam y 302 semanas como Nº1 del ranking ATP, hizo ruido al imponerse al francés Richard Gasquet en suelo chino. Esta vez, sus nuevos registros le permitieron superar a otros grandes y quedar como único escolta en ambos rubros.

En Shanghai, Federer se metió en su semifinal Nº190 en su carrera profesional y así pasó al checo-estadounidense Ivan Lendl, quien ya retirado se quedó en 189. El mejor en arribos a semis es, por lejos, el estadounidense Jimmy Connors, quien disputó 240 en el circuito, en el que se retiró a los 43 años.

A los 36 años, Federer, el más veterano siendo Nº2 mundial, también superó al serbio Novak Djokovic con 60 semis en los Masters 1000. Su rival, ahora inactivo por lesión, ya jugó 59. El que más semifinales tiene en esta escala de torneos es el español Rafael Nadal, quien llegó a 64 justo en Shanghai.

En su nueva semifinal, este sábado, Federer debiera enfrentar a Juan Martín del Potro, pero está en duda ese choque debido a la caída que sufrió el argentino en su triunfo sobre el serbio Viktor Troicki. Le colocaron una férula en su operada muñeca izquierda, por lo que está en duda ese duelo en territorio chino. Mientras tanto, el suizo sigue sumando páginas de gloria en su genial carrera.