<
>

Schwartzman busca estirar su momento

Diego Schwartzman busca alargar su buena racha. Este jueves debutará frente al estadounidense Ernesto Escobedo en el torneo ATP de Amberes, Bélgica.

Schwartzman, 26° en el ranking mundial, hará su presentación en octavos de final por su condición de preclasificado y el rival será el californiano (114°), que dio la sorpresa al eliminar al ascendente joven canadiense Denis Shapovalov (50°).

El argentino que atraviesa por su mejor ranking,llega de acceder a semifinales en el ATP 500 de Tokio, y de caer en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai frente a Roger Federer, luego campeón.

Será el segundo enfrentamiento entre Schwartzman y Escobedo, y fue el estadounidense quien se impuso en el único antecedente entre ambos, en el césped del ATP de Nottingham del año pasado, por un contundente 6-0 y 6-3.

El porteño es el único argentino en el torneo belga, ya que el bahiense Guido Pella quedó rápidamente eliminado en la primera ronda al perder con el croata Ivo Karlovic. El ATP belga se juega sobre una superficie dura y reparte 589.185 euros en premios.


Partidos - 19/10 - Segunda ronda
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Ivo Karlovic (CRO) por 7-6 (4), 5-6 y abandono
Diego Schwartzman (ARG) vs. Ernesto Escobedo (USA)
Kenny De Schepper (NED) vs. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
David Goffin (BEL) vs. Frances Tiafoe (USA)