<
>

Halep estrenó el Nº1 con una victoria en las Finales WTA

Tuvo el mejor estreno. Simona Halep, en su primer partido como Nº1 del mundo, venció sin problemas a Caroline Garcia en su debut en las Finales WTA de Singapur, torneo que da por finalizada la temporada para las mujeres en el circuito mundial, con el atractivo extra de que aún se pugna por el número uno del ranking.

El Grupo Rojo se abrió así con el éxito de Halep. La rumana, muy sólida, venció a la francesa Caroline Garcia por 6-4 y 6-2. La jugadora de Constanza inició su participación en el certamen con un sólido triunfo ante la adversaria que hace escasos días le negó el título en Beijing.

Precisamente, Halep se había asegurado en ese torneo chino llegar a la cima del listado de la WTA con su victoria sobre la letona Jelena Ostapenko, su verdugo en la final de Roland Garros pasada, y quería el título. Pero la francesa la privó de ese triunfo en Beijing y finalmente la gala logró el último de los ocho boletos para Singapur.

Ahora Halep se tomó rápida revancha, también en dos sets, esta vez cerrando una gran victoria en una hora y 27 minutos. "Primera final superada", celebró la rumana, quien intenta finalizar la temporada como Nº1 mundial, pero tendrá que luchar ante varias "enemigas".

Halep y Garcia comparten grupo con la danesa Caroline Wozniacki, que aplastó a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-0. Así, la ex-Nº1 lidera por diferencia de games contra la rumana en ese grupo del torneo. Wozniacki se vengó de Svitolina, quien la había derrotado en los tres enfrentamientos, incluidas las finales de Toronto y Dubai de este año.

El primer día de acción dejó los triunfos de Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova, quienes venían de ser número uno del circuito. La española de origen venezolano se impuso en el Grupo Blanco a Ostapenko por 6-3 y 6-4. En tanto, la checa venció a la estadounidense Venus Wiliams por 6-2 y 6-2.

Ambas ganadoras lideran esa zona tras la primera jornada, con leve ventaja de Pliskova porque cedió apenas tres juegos menos. "Ya no hay nervios u obsesión", admitió Muguruza en Singapur, en referencia a ser la reina de la WTA. Es que ella desplazó a la checa tras el US Open y logró ese sueño, cediendo luego el trono a manos de Halep.