<
>

Zverev no tiene dudas: "Federer es el favorito en Londres"

A los 20 años, se da un gusto que es propiedad de unos pocos elegidos. El alemán Alexander Zverev, Nº3 en el ranking ATP, debuta en Londres y calificó como "muy buena" su temporada 2017. Afirmó que el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, número uno y dos del mundo, respectivamente, "están jugando el mejor tenis de sus carreras", pero remarcó que el helvético es el gran favorito a la corona en las Finales ATP.

"Tuve una gran temporada y logré mi mejor clasificación como tenista. Ganar dos Masters 1000 fue muy especial, ya que en este tipo de torneos siempre dominó el 'Big Four' en estos últimos años, y conseguir ganar dos en una misma temporada fue espectacular". Para colmo, derrotó al serbio Novak Djokovic en la final de Roma y a Federer en la de Montreal.

Consultado por la prensa sobre Nadal y Federer, el germano fue claro: "Creo que Roger y Rafa han jugado el mejor tenis de sus carreras deportivas en este año. Particularmente pienso que Roger es el favorito en Londres porque rindió muy bien en superficies rápidas. Es increíble verle jugar de esta manera con 36 años de edad".

"Federer apenas perdió cuatro partidos en todo el año, es tremendo. Y Nadal también regresó a lo grande, ganando Roland Garros y después el US Open. Es algo increíble lo que hizo. Lo que están haciendo es completamente impensable", afirmó.

El menor de los hermanos Zverev forma parte del Grupo B, llamado Boris Becker, junto con Federer, el croata Marin Cilic y el estadounidense Jack Sock, otro debutante absoluto en esta cita que cierra el calendario.

"Este es un torneo diferente al resto, incluso a los Grand Slam. Al tenista lo tratan muy bien y todo está hecho para los jugadores. Estamos emocionados por jugar en este estadio, con un ambiente eléctrico. Hay estadios muy buenos en el circuito, pero este es diferente", señaló. Y se viene un nuevo y gran desafío...