<
>

Sock, en Londres: "Esto es increíble para mí y mi país"

Disfruta a pleno. Pasó de estar detrás del Top 20 en el ranking y 24º en la carrera a Londres previo a París-Bercy, a ganar ese título, clasificarse para las Finales ATP y ahora ser el primer semifinalista estadounidense en este selecto torneo de fin de año desde 2007. Por eso, sin dudas, Jack Sock goza como pocos su paso por la capital inglesa.

"Esto es increíble para mí y mi país", dijo Sock, emocionado tras vencer al alemán Alexander Zverev, Nº3 del mundo, y lograr la segunda plaza de su grupo, Boris Becker, para alcanzar por primera vez y como novato las semis.

"Ahora espero que no tengamos que esperar otros diez años para tener a un jugador de Estados Unidos en las semifinales de este certamen", afirmó. El anterior en llegar a esta instancia había sido Andy Roddick, exlíder mundial.

"Desde luego, Nebraska es el mejor sitio para los jugadores de tenis", bromeó al referirse a su lugar de origen y el de su compatriota Roddick. "Estoy orgulloso de mí mismo y voy a disfrutar este momento y salir este fin de semana a competir de nuevo", agregó.

Sock, a su vez, elogió a Zverev: "Este chico tiene 20 años y juega de una forma increíble. Creo que no puede legalmente beber una cerveza en Estados Unidos y es el Nº3 del mundo, jugando como lo hace".

El estadounidense figura ahora 9º en el ranking pero el lunes pasará al inactivo suizo Stan Wawrinka, actual 7º, mientras que habrá que ver los resultados por si podrá superar también al belga David Goffin (8º), quien también se instaló por primera vez en semifinales de este certamen.