<
>

Dimitrov y la "necesidad" de tocar fondo

El cambio de Grigor Dimitrov fue rotundo. El búlgaro, ya antes de vencer a David Goffin en definición de las Finales ATP, se había asegurado escalar hasta el tercer puesto en el ranking. El búlgaro, ratificó el despegue luego de descender al puesto N°40 del mundo en julio del año pasado.

“En esos momentos estuve pensando: ‘¿Cómo puedo hacer funcionar todo, cómo poner tres bolas en la cancha?’ Pero, una vez más, con el estado de ánimo adecuado, con las personas adecuadas, con el apoyo adecuado, las cosas suceden”, dijo el campeón en Londres.

“Para mí, ese período realmente me ayudó mucho. Creo que lo necesitaba. Y aprecio esos, seis, siete meses que fueron una lucha completa para mí. Los aprecio de una manera que solo tú, si has pasado por eso, lo entenderías... Poco a poco, aquí estoy”.

“Creo que he tenido buenos resultados en el pasado, pero ahora necesito ser aún más consistente en ese tipo de eventos, y al mismo tiempo elevar mi nivel en ocasiones como esta. Este es un gran e increíble logro para mí, sí. Pero todavía tengo mucho para dar. Quiero hacerlo cada vez mejor”, aseguró.

La victoria sobre Goffin hizo que el búlgaro terminara invicto su primera participación de las Finales ATP. Derrotó a Dominic Thiem, al propio Goffin y a Pablo Carreño Busta en fase de grupos. Luego batió a Jack Sock y volvió a vencer a Goffin este domingo en un partido mucho más aproetado que en la semana.

“Yo también estaba un poco cansado. Tuve que jugar unos partidos, obviamente, de forma consecutiva contra oponentes sólidos”, dijo Dimitrov sobre su enfoque más conservador el domingo. “Creo que a lo largo de toda la semana, he estado manteniendo un buen nivel. Sabía que David probaría algo nuevo. Tenía que ser agresivo para que no me dejara jugar mi juego”.

“Obviamente estuve un poco nervioso hacia el final del partido, que es bastante normal. Pero de nuevo, he superado ese obstáculo. Estoy muy feliz de terminar fuerte”. Después de la mejor temporada de su vida, Dimitrov tendrá unos pocos días de descanso. Pero en algún momento querrá salir a correr: “Me voy a poner muy inquieto”.