<
>

Tomic, el ausente en el playoff local del Australian Open

Getty Images

Bernard Tomic decidió no jugar el playoff local del Abierto de Australia y ahora deberá ganarse un lugar en la qualy general si quiere estar en el primer Grand Slam de 2018.

El ex Top 20, hoy 142°, hubiera partido como máximo favorito del cuadro, pero lejos de su 100% en lo físico y con un solo triunfo en sus últimos siete partidos ATP, decidió postergar toda competencia hasta 2018.

Tomic pisó tres veces la segunda semana de Australia y fue cuartofinalista de Wimbledon con 19 años. En 2016 alcanzó su mejor ranking (N°17 del mundo), pero desde entonces se vino abajo en resultados y solo sobresalieron sus repetidas declaraciones: que a él solo lo motiva el dinero y que no tiene ninguna pasión por el juego.

Descartado el triple campeón ATP, el N°1 del evento quedará en manos de Akira Santillan, japonés nacionalizado australiano que busca su primer cuadro de Grand Slam.

Otra cara familiar será la del veterano Sam Groth, oposición para jóvenes promesas como Omar Jasika (ganador del playoff en 2016) y Alex de Miñaur (nacido en España), ambos con pasado Top 10 en Juniors.