<
>

Schwartzman va por un desafío a dos puntas

Diego Schwartzman (26º en el ranking ATP) buscará en su partido de tercera ronda en el Abierto de Australia un doble desafío. Por un lado, alcanzar por primera vez la segunda semana en Melbourne y, por otro, vencer a su verdugo en el primer partido del año: Alexandr Dolgopolov.

Pese a que el "Peque" tiene récord de 1-1 con el ucraniano, el match de dos semanas atrás en Brisbane significó un gusto amargo para el argentino que quiere desquitarse sin mediar más tiempo.

El de Buenos Aires, cuartofinalista en la última edición del Abierto de Estados Unidos, le está encontrando la vuelta a esto de ganar en grandes escenarios y torneos: “Me voy sintiendo cada vez más cómodo a cinco sets. Estos torneos son los que mejor tengo que jugar”.

Así, convencido de poder plantar su nombre en la segunda semana del torneo, la resistencia de Schwartzman sigue atrayendo miradas en el circuito. De avanzar se toparía nada menos que con la llave de Rafael Nadal vs. Damir Dzumhur.

Por ese cuarto del cuadro va también Marin Cilic. Además, Jo-Wilfried Tsonga jugará un partido "para alquilar balcones" contra Nick Kyrgios.


Partidos - 19/01 - Tercera ronda
Nadal, Rafael (Esp) [1] vs. Dzumhur, Damir (Bih) [28]
Dimitrov, Grigor (Bul) [3] vs. Rublev, Andrey (Rus) [30]
Harrison, Ryan (Usa) vs. Cilic, Marin (Cro) [6]
Kyrgios, Nick (Aus) [17] vs. Tsonga, Jo-Wilfried (Fra) [15]
Schwartzman, Diego (Arg) [24] vs. Dolgopolov, Alexandr (Ukr)
Karlovic, Ivo (Cro) vs. Seppi, Andreas (Ita)
Edmund, Kyle (Gbr) vs. Basilashvili, Nikoloz (Geo)
Carreño Busta, Pablo (Esp) [10] vs. Muller, Gilles (Lux) [23]