<
>

Nicolás Kicker hizo el click y se sacó los miedos

“Con ganas y actitud soy otro jugador”. Así sintetizó Nicolás Kicker la explicación a este presente promisorio y la mejor semana de su carrera en el Abierto de Australia, luego de derrotar al eslovaco Lucas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y avanzar a la tercera ronda en Melbourne.

El argentino volvió a mostrar temperamento para superar un encuentro importante y cuando parecía que el partido se encaminaba para un quinto set (como había ocurrido en el debut ante el local Jordan Thompson) se sobrepuso y cerró una nueva victoria.

El argentino reconoce un rotundo cambio de actitud, “el click es mental”. Sucede que hasta esta semana, el argentino no había podido sumar victorias en el circuito grande y solo registraba una victoria en torneos de Grand Slam: en Roland Garros 2017, ante el bosnio Damir Dzumhur.

En Australia había competido solamente en una oportunidad (en 2017) y había caído en la primera rueda de la qualy y en 2018 acumulaba dos derrotas, en Pune ante Marton Fucsovics y en el Challenger de Canberra frente a Elliot Benchetrit.

Mientras tanto, la mejor semana de su carrera también implica nuevas experiencia a futuro para el argentino y un cambio de calendario con los Masters 1000 de Indian Wells y Miami en el horizonte. “Torneos bastante lindos… Tengo que aprovecharlos, también se viene la gira de Sudamérica, espero pueda jugar en Buenos Aires, con mi gente y mi hinchada”, analizó y contó que ya le solicitó a Martín Jaite una invitación para ser parte del Argentina. “Vamos a ver si le metemos un poquito de presión, je”, bromea.

En Melbourne, por lo pronto, Kicker se sacó los miedos y tiene algo claro: ya encontró el camino a seguir, en polvo de ladrillo, en cemento o en la cancha que sea y ante el rival que sea.