<
>

Nadal: "La tristeza que tengo ahora es enorme"

El Abierto de Australia sufrió un fuerte impacto en la novena jornada. Sin dudas, el mayor del torneo, ya que Rafael Nadal, Nº1 del mundo y finalista hace un año en Melbourne, tuvo que abandonar por lesión en cuartos de final. Fue la segunda vez que le ocurrió esto al español en este Grand Slam y esta vez fue Marin Cilic el que se abrió paso a semifinales.

"En el cuarto set, en un movimiento, un drop shot creo, sentí algo, una molestia muscular. En ese momento que pensé que algo sucedió, pero no me di cuenta lo malo que estaba pasando. Al final fue algo serio, ya no podía rendir al ciento por ciento", explicó Nadal ante los medios acreditados en conferencia de prensa.

"He trabajado duro para estar aquí. Hicimos todo lo que creíamos era lo correcto para estar listo. Creo que estaba bien... sí, yo estaba jugando un partido que podía pasar cualquier cosa: ganar, perder. Estoy siendo honesto. Estaba jugando bien, también", agregó el líder del ranking ATP, campeón de este Grand Slam en 2009.

"Son momentos difíciles. No es la primera vez que me lesiono en este torneo. Siento que se me ha ido una oportunidad; pero soy una persona muy positiva y sé que tengo que seguir hacia adelante, pero la tristeza que tengo ahora es enorme, porque es difícil de aceptar que vuelva a caer lesionado. No soy alguien que le gusta retirarse de los partidos, pero no podía ni moverme. Mi pierna estaba totalmente bloqueada, y cuando estoy así es imposible poder pelear por la victoria", contó.

Dolido, con gesto serio, adusto, el español siguió hablando, micrófono mediante: "No sé decir con exactitud cuál es la lesión que sufro, pero sé que es en la zona alta del muslo derecho. No es ni la cadera, ni tampoco la rodilla. Gracias a Dios mi rodilla está perfectamente, pero ahora los problemas vienen por otro lado", remarcó.

Además, el zurdo de Manacor contó que el miércoles se someterá a una resonancia magnética para conocer exactamente cuál es la lesión y su alcance. "Ahora ni los médicos ni yo lo sabemos y no quiero mentir. Denme ese tiempo y este miércoles a la tarde se los haremos saber", manifestó el número uno del mundo.

Muchos problemas son los que están sufriendo los tenistas y de hecho hubo figuras que se quedaron afuera del segundo semestre de 2017, como pasó con Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Milos Raonic. Ese mismo parate, por otra razón física, lo padeció Roger Federer en la segunda mitad de 2016.

"Estamos en un momento donde hay muchos tenistas lesionados y creo que los que mandan en el circuito deberían pensar mejor en la salud de los jugadores, ya que acabamos la mayoría de las temporadas con mucha fatiga y poniendo en peligro nuestra salud. Hay vida más allá del tenis y no podemos jugar tanto y sobre todo en estas superficies. Creo que el principal problema de todo son las superficies duras", concluyó el español.