<
>

Insólito abandono de Brown en Montpellier

Richard Gasquet siempre rinde en Montpellier. El local. campeón en 2013, 2015 y 2016 y vigente finalista del torneo, debutó sin problemas.

Esta vez, superó por 6-0, 6-3 a Daniil Medvedev en apenas 56 minutos de juego. En uno de los torneos más efectivos de su carrera, Gasquet ahora acumula un balance de 21-4.

Ahora, y tras dar el primer paso, Gasquet buscará los cuartos de final ante el también francés Pierre-Hughes Herbert, que se impuso a su compatriota Kenny De Schepper por 7-6,(4), 6-7(5), 6-4.

Un camino más sencillo encontró el primer cabeza de serie y N°7 del mundo, David Goffin, vencedor por 6-4, 6-2 ante el francés Gilles Simon en una hora y 23 minutos de juego. Goffin buscará una plaza en los cuartos de final en la jornada del viernes, donde esperará al vencedor del duelo que enfrenta al ruso Karen Khachanov con el lituano Ricardas Berankis.

Pero en el encuentro desafortunado de la jornada Nicolas Mahut obtuvo al límite el pase a la segunda ronda. El francés se encontró con la victoria cuando cedía por 6-7(2), 2-5 ante Dustin Brown, forzado a la retirada debido a problemas físicos en la zona baja de la espalda. Mahut ahora enfrentará al tercer cabeza de serie Jo-Wilfried Tsonga en los octavos de final del torneo.