<
>

Copa Fed: triunfos de Argentina y Paraguay

play
Argentina debutó con victoria en Copa Fed (0:22)

Por la Zona Americana I, en Asunción, Catalina Pella venció a Weedon 6-0, 6-7 (6) y 6-2 y aseguró el triunfo ante Guatemala. Antes, Ormaechea derrotó a Schippers 7-5 y 6-2. (0:22)

En Asunción, la ilusión de Argentina sigue en pie en la Zona Americana I de la Copa Fed, donde se pelea por la única plaza para tratar de acceder al repechaje del Grupo Mundial II. El equipo albiceleste se impuso a Venezuela por 3-0 y así sumó su segundo éxito, tras superar en la jornada inaugural a Guatemala. En la otra zona, en el cierre del jueves, Paraguay festejó en casa con una complicada victoria sobre Chile.

En el primer encuentro, Paula Ormaechea venció a Aymet Uzcategui por 6-4, 1-6 y 6-1, en tanto que a continuación Catalina Pella derrotó a Andrea Gamiz por 4-6, 6-0 y 6-1. En el doble y con la serie definida, María Irigoyen y Stephanie Petit superaron a Adriana y Luicelena Pérez, con parciales de 7-6 (6) y 6-4.

De esta manera, Argentina buscará el viernes, contra Brasil, el pase a la final de la competencia. Ambas selecciones se enfrentaron en cuatro oportunidades y en todas se impuso el conjunto albiceleste: en los play-off del Grupo Mundial en 1991, por 2-1; en la final del Grupo Américas en 2007, por 2-0; y en la primera ronda del Grupo Américas I en 2016 y en 2017, por 2-1 en ambas oportunidades.

El capitán argentino, Marcelo Gómez, mostró su alegría en suelo paraguayo: “Fue un gran día. Jugamos una serie muy dura. Catalina (Pella) hizo un gran trabajo. Ganó un single muy importante. Nos vamos cansados, pero con la tarea cumplida. Y ahora nos toca el gran rival; será un partido especial. Ellas tienen una jugadora entre las Top 100, pero Argentina y nos respetan mucho. Buscaremos ganar el single dos, para jugar el single uno a todo o nada. De todas maneras, si llegamos al doble, María (Irigoyen) esta con muy buenas sensaciones”.

En el choque entre Paraguay y Chile, la local Montserrat González se impuso a Alexa Guarachi Mathison por 6-3, 5-7 y 7-5 y después Daniela Seguel puso la igualdad para el visitante al dar el golpe y superar a Verónica Cepede Royg por 7-6 (6) y 6-4. Debieron llegar al dobles para resolver el vencedor: las dos que disputaron los singles de cada equipo se cruzaron y fue éxito paraguayo por 5-7, 6-3 y 6-2.

Así, Paraguay se instaló en la gran final, a la espera del que gane el cruce del viernes entre Argentina y Brasil, siempre con el sueño de disputar un repechaje para escalar en la Copa Fed.