Un solo argentino se presenta para completar la segunda ronda en el ATP 500 de Río de Janeiro y quiere dar que hablar. Antes, Gael Monfils cerró la faena en cancha central ante Marin Cilic. El partido se suspendió el miércoles por lluvia cuando estaban 7-7 en el tiebreak del segundo set y el francés eliminó al máximo favorito por 6-3 y 7-6 (8).
Pero, Nicolás Kicker, de gran nivel ante Víctor Estrella en el debut en Brasil, se verá mano a mano con Fernando Verdasco (verdugo de Leonardo Mayer) por un lugar en los cuartos de final. Hay un antecedente a favor del español que data de Houston en 2017.
El último en levantar este título y segundo preclasificado en esta edición, Dominic Thiem, sudó muy poco contra Pablo Andújar, quien protagonizó el momento emotivo de la primera ronda. El español logró su primer triunfo ATP tras más de dos años y tres operaciones de codo por lo que llega de punto a este duelo, pero este jueves abandonó por lesión cuando caía 4-2 en el primer set.
Además, el finalista en 2017, Pablo Carreño Busta volvió a sufrir un duro golpe en su mala gira sudamericana y cayó frente al reciente subcampeón en Buenos Aires Aljaz Bedene, en tres sets. En otro duelo atractivo como todos los que anima, Fabio Fognini venció con lo justo a Tennys Sandgren, cuartofinalista en el último Abierto de Australia.
Por su parte, nueva victoria de Pablo Cuevas. El uruguayo avanzó a cuartos de final, donde se medirá con Nicolás Jarry, el mejor chileno, que está por primera vez en la ronda de los ocho mejores en un ATP 500.
Partidos - 22/02 - Segunda ronda
Nicolás Kicker (ARG) vs. Fernando Verdasco (ESP)
Dominic Thiem (AUT) a Pablo Andujar (ESP) por 4-2 y abandono
Aljaz Bedene (SLO) a Pablo Carreño Busta (ESP) por 6-2, 5-7 y 6-2
Fabio Fognini (ITA) a Tennys Sandgren (USA) por 4-6, 6-4 y 7-6 (6)
Pablo Cuevas (URU) a Gastao Elias (POR) por 7-5 y 6-1
Gael Monfils (FRA) a Marin Cilic (CRO) por 6-3 y 7-6 (8)