<
>

Cilic está subido a una nube en California

Tras un poderoso arranque de año, Marin Cilic sigue con ganas de mejorar y se marca como objetivo intentar romper su techo y alcanzar el Top 2 del Ranking ATP. Llegó al valle de Coachella la semana pasada para poder preparar a conciencia el primer Masters 1000 del año y el croata siente que está preparado para un buen resultado.

“Para poder jugar bien, necesitas estar fresco mentalmente y fuerte físicamente”, explicó Cilic. “También necesitas tener esas ganas de ganar cuando sales a pista. Es complicado para el cuerpo y la mente jugar semana tras semana. No es fácil exigirte más y más cada día por lo que el equilibrio es clave”.

“Jugar dos de las tres últimas finales de Grand Slam (Wimbledon 2017 y Abierto de Australia 2018) me ha guiado en la buena dirección. He mejorado mucho pero quiero más. Estoy feliz de estar en el Nº3 del Ranking ATP pero quiero seguir mejorando y alcanzar más metas”.

Cilic es consciente que las condiciones en Indian Wells no le favorecen tanto como le gustaría (9-10) y sólo ha avanzado a cuartos de final en una ocasión, en 2016 (perdió ante Goffin).

“Es algo que estoy tratando de solucionar”, dijo Cilic, segundo favorito en Indian Wells. “Las condiciones varian mucho de un día para otro, incluso entre la mañana y la noche. La temperatura cambia mucho”.

“Pero tengo que recordar qué me ha traído hasta aquí. Eso me motiva a seguir creyendo y dar un paso más. Estoy centrado en las cosas que debo hacer y estoy convencido que dará resultados”.

Cilic abrirá su campaña en este torneo ante el ganador del duelo que disputen Viktor Troicki y Marton Fucsovics.