<
>

Del Potro, muy feliz: "Ahora tengo todo lo que quiero"

Disfruta. Y lo hace a pleno. Es que sufrió mucho con operaciones de muñeca, tuvo regresos y parates que alternaron en una carrera muy buena, pero a la vez muy interrrumpida. Ahora Juan Martín del Potro goza con su primer título en un torneo Masters 1.000, en Indian Wells, después de levantar tres puntos de partido con Roger Federer, el Nº1 del ranking ATP, en una final de película. Y se ilusiona con más alegrías grandes en su vida deportiva.

A los 29 años, Del Potro se dio el gran gusto de volver a ser uno de los seis mejores del mundo, ya que ascendió dos posiciones en el listado para ser 6º después de cuatro temporadas. Así, La Torre de Tandil sabe que tiene posibilidades de seguir escalando por méritos propios y porque además hay figuras que están sufriendo ausencias en el circuito por problemas físicos.

“No me hubiese podido imaginar este momento después de estar muy cerca de dejar el tenis antes de la tercera cirugía en mi muñeca izquierda. Después de eso, hice un gran esfuerzo para volver. Y espero seguir sorprendiendo en el circuito", afirmó el argentino, campeón del US Open, quien este domingo consiguió su segundo título más importante, otra vez en Estados Unidos y sobre el genial suizo en la final.

"Luego del partido contra Djokovic en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mi vida en el tenis cambió nuevamente. Gané la Copa Davis y dije: ‘Está bien, no tengo más presión, ya gané todo lo que quería’. Me faltaba un Masters 1000 y ahora lo conseguí. Ahora tengo todo lo que quiero”, remarcó, satisfecho como nunca antes.

Por eso, porque está contento y dulce, se plantea nuevos desafíos, aún cuando ganó todo lo que buscaba, como él mismo contó. Seguramente sin tantas presiones, más suelto, el líder del tenis latinoamericano redobla la apuesta.

Ahora llega la cita de Miami, el segundo M1000 de la temporada. “Es uno de mis torneos favoritos del circuito. Muchos hispanoamericanos esperan mi juego en ese certamen. Eso hace que me sienta especial. Disfruto mucho de la multitud, del ambiente, como pasó contra Federer. El domingo, como cuando no tienes nada que perder, tu juego mejora un poco. Al final tuve suerte y pude ganar”, agregó. Y va por más...