<
>

A.Zverev: "Espero jugar como las tres últimas semanas"

Es uno de los mejores jugadores del momento, y también del año. El alemán Alexander Zverev es el Nº3 del mundo, con apenas 21 años, y ahora además el tenista que marcha primero en la carrera anual a las Finales ATP de Londres, ya que es el que más puntos logró en 2018. Eso lo hace ilusionar de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del calendario.

Con mayor o menos esfuerzo, el menor de los Zverev hilvanó 13 victorias seguidas en el circuito para conseguir los títulos de Munich y Madrid en la gira europea de arcilla. Y sólo lo detuvo el español Rafa Nadal, quien al ganarle tras ir 1-3 en el tercer set en la final del Masters 1000 de Roma, volvió a pasar al suizo Roger Federer para ser el Nº1 del ranking.

"Obviamente Rafa será el favorito en Roland Garros, no cabe duda. Espero que yo pueda jugar el mismo tenis que jugué en las últimas tres semanas", afirmó Sascha después de su paso por el Abierto de Italia, donde no pudo retener la corona de 2017.

El jugador de Hamburgo lamentó la ventaja que tuvo frente a Nadal, nada menos, quien así logró su octavo título en Roma. Y el zurdo de Manacor venía de triunfar por 11ª vez en Monte Carlo y en Barcelona, más la derrota ante el austríaco Dominic Thiem en cuartos de Madrid. En tanto, admitió que llegó muy cansado por su racha triunfal para el duelo decisivo en la capital italiana.

"Terminar antes me habría ayudado físicamente a recuperarme. La hora media a la que me acosté esta semana fue 3.30 de la madrugada, debido a las programaciones de noche en Roma", afirmó el alemán, ganador de tres títulos Masters 1000 en su carrera, con 21 años recién cumplidos.

Ahora apunta al segundo Major del año, en busca de superar una barrera personal. Hasta ahora, Zverev nunca pasó de octavos de final en los Grand Slam y, con el status de Nº3 del circuito, quiere dar pelea en la segunda y decisiva semana.