<
>

Otro argentino complicado por intento de corrupción contra él

Federico Coria, tenista argentino de 26 años, fue declarado culpable de infringir el "Programa Anticorrupción de Tenis".

Según el informe técnico "el Sr. Coria no informó acerca de un enfoque corrupto que se le hizo en julio de 2015 ofreciendo el pago de perder un juego en un partido en el torneo F17 ITF Futures en Sassuolo, Italia".

En agosto de 2015, se le volvió a acercar con un incentivo financiero para perder varios partidos durante el transcurso de un año: "Aunque el Sr. Coria no aceptó ningún incentivo financiero ni tomó medidas para cumplir con los enfoques corruptos, no informó a la Unidad de Integridad del Tenis (TIU), lo que constituye una infracción del Programa".

También se descubrió que el jugador cometió una infracción "técnica" al no cooperar con una investigación de TIU. El teléfono celular suministrado a la TIU para su examen había sido devuelto a su configuración de fábrica, aunque se aceptó que esto no se había hecho con un propósito inadecuado.

La audiencia disciplinaria en el caso se llevó a cabo en Miami el 22 de marzo de 2018 y fue adjudicada por el Oficial de Audiencias Anticorrupción (AHO) Jane Mulcahy.

Habiendo sido encontrado culpable de los cargos, será sancionado en una fecha futura que será determinado por Mulcahy. Los detalles de la decisión sobre sanciones se harán públicos cuando se reciban.

Actualmente, Coria ocupa el puesto 335º del ranking mundial en singles y alcanzó un máximo de 223º en su carrera en octubre de 2017.

La Unidad de Integridad del Tenis es una iniciativa de la Junta de Grand Slam, la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA, que se han comprometido conjuntamente con un enfoque de cero tolerancia a la corrupción en el tenis.