<
>

Federer buscará la décima corona en Halle

Roger Federer volvió a mostrar la soltura de su juego para batir por 7-6 (1) y 7-5 en una hora y 27 minutos al estadounidense Denis Kudla y avanzar a su 12ª final sobre el césped de Halle.

El suizo, que persigue una histórica décima copa en el torneo alemán, firma su final número 149 en el circuito ATP.

Subrayando un control absoluto de la superficie, y manteniendo un empuje iniciado el pasado año en Halle, Federer acumula ya 20 victorias consecutivas sobre hierba.

El jugador de Basilea firma así su quinta final de la temporada 2018 tras las alcanzadas en el Abierto de Australia (derrotó a Cilic), en Rotterdam (derrotó a Dimitrov), en Indian Wells (perdió ante Del Potro) y Stuttgart (superó a Raonic).

Federer jugará la final del ATP 500 ante Borna Coric. El croata se vio beneficiado por el abandono de Roberto Bautista en un match que recién comenzaba. Un resbalón cuando estaba 3-2 en el primer set significó el principio del fin.

Roger necesita revalidar la corona para mantener el 1 del Ranking ATP la próxima semana. En caso de no lograr este objetivo, el español Rafael Nadal retomaría desde el lunes la cima individual por apenas 50 puntos de ventaja sobre el suizo.