<
>

Schwartzman y el campeón Leo Mayer ponen primera en Hamburgo

Schwartzman debutará en la segunda ronda ante Rune o Ruud. Getty Images

Se corre el telón del ATP 500 de Hamburgo, último gran evento del calendario sobre polvo de ladrillo, con Diego Schwartzman y Leonardo Mayer en cancha.

Los argentinos saldrán a escena en primer turno del lunes (06:00 ARG/CHI, 04:00 COL), ambos partidos con transmisión en vivo a través de ESPN Play.

Schwartzman, N°2 del cuadro (por debajo del austríaco Dominic Thiem) debutará ante el nourego Casper Ruud, de 19 años, que viene con el impulso de su primer triunfo ante un Top 50 (David Ferrer) la última semana en Bastad.

El Peque busca recalibrar el paso tras un excelente Roland Garros, donde escaló a cuartos de final y tuvo set arriba a Rafael Nadal. Luego de ello, sin embargo, no pudo hacer pie en la gira de pasto y hoy llega a Alemania con cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

Mayer, en tanto, tiene un idilio más que particular con Hamburgo, escenario de sus únicos dos títulos ATP: 2014 y 2017. El año pasado, entrando como lucky loser, venciendo de entrada al N°1 del certamen (Albert Ramos) y firmando una historia increíble con otro domingo de campeón.

12 meses después, la historia vuelve a ser circular entre Mayer y Hamburgo. Debut en su segunda casa, otra vez con Ramos enfrente. Será el octavo cruce entre ambos (siempre sobre polvo de ladrillo), con saldo de 4-3 para el europeo.