<
>

Schwartzman y el campeón Leo Mayer pusieron primera en Hamburgo

Schwartzman debutará en la segunda ronda ante Rune o Ruud. Getty Images

Diego Schwartzman y el campeón defensor, Leonardo Mayer, aprobaron el primer examen en el ATP 500 de Hamburgo, último gran evento del calendario 2018 sobre polvo de ladrillo.

Schwartzman, N°2 del cuadro (por debajo del austríaco Dominic Thiem), sacó adelante un trabajado 6-4, 2-6 y 6-2 sobre el noruego Casper Ruud, de 19 años y envión tras vencer a David Ferrer en Bastad la semana previa.

El argentino evidenció dolores en un hombro durante el tercer set, pero pudo imponer su jerarquía para volver a la victoria y recalibrar el paso después de la meseta (un triunfo en cinco partidos) que le siguió a su excelente Roland Garros.

El próximo rival del Peque será el alemán Daniel Masur (349°), que doblegó a su compatriota Maximilian Marterer y firmó su primer triunfo ATP. Ya una rueda después podría aparecer el propio Leo Mayer...

El correntino abrió la defensa con un inapelable 6-3 y 6-2 sobre un vasto conocedor de la superficie como Albert Ramos, a quien también había vencido en primera ronda de 2017 (por entonces el español era N°1 del cuadro), torneo que luego Mayer terminó ganando.

En segunda, espera por el vencedor de un más que atractivo duelo que enfrentará a Gael Monfils con Marco Cecchinato, flamante semifinalista de Roland Garros y reciente campeón del ATP de Umag.


Partidos - 23/07 - Primera ronda
Leonardo Mayer (ARG) a Albert Ramos (ESP) por 6-3 y 6-2
Diego Schwartzman (ARG) a Casper Ruud (NOR) por 6-4, 2-6 y 6-2
Jozef Kovalik (SVK) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-2 y 6-4
Daniel Masur (GER) a Maximilian Marterer (GER) por 6-3 y 6-4
Rudolf Molleker (GER) a David Ferrer (ESP) por 7-5, 5-7 y 6-3
Pablo Carreño Busta (ESP) a Florian Mayer (GER) por 2-6, 6-1 y 7-6 (4)