<
>

Europa retuvo la corona y se consagró en la Laver Cup

Pasó de todo y finalmente Europa volvió a festejar. La tercera y última jornada de la Laver Cup fue cambiante y el equipo liderado por Roger Federer celebró como un año antes en Praga, esta vez al superar a Resto del Mundo con marcador de 13-8 en Chicago, con partidos muy ajustados.

El equipo retador, capitaneado por el estadounidense John McEnroe, venía remontando el sábado y pasó a estar adelante el domingo gracias a la victoria inicial en dobles de los locales Jack Sock y John Isner frente a Federer y Alexander Zverev por 4-6, 7-6 (2) y 11-9.

Así, Europa quedó 7-8 y llegaba la hora de definir esta segunda versión de este atractivo certamen por equipos, que no otorga puntos para el ranking mundial de la ATP. Y otra vez, como en ese punto por parejas, ganaron los que perdieron el primer set y fueron justo los dos tenistas que cayeron en ese dobles.

Federer, el hombre que más puntos había aportado un año antes en suelo europeo, esta vez volvió a sonreír en territorio estadounidense. Pero tuvo que sufrir y mucho para levantar inclusive un match point en su choque contra el dueño de casa Isner para imponerse por 6-7 (5), 7-6 (6) y 10-7. Remontó el punto de partido con una jugada espectacular, en un encuentro en el que mostró genialidades propias de su sello.

Después del suizo, llegó la hora de otro duelo electrizante, con sonrisa final para el alemán Alexander Zverev, quien venció en otro cruce entre Top 10 al sudafricano Kevin Anderson por 6-7 (3), 7-5 y 10-7. Y tras un cierre muy apretado se desató el festejo europeo, en una serie demasiado equilibrada.

Así, ya no hizo falta jugar el cuarto y último punto previsto para el domingo. Como Europa alcanzó la marca de 13 puntos ya no podía ser igualado por Resto del Mundo y entonces el serbio Novak Djokovic y el australiano Nick Kyrgios se quedaron con las ganas de volver a ver acción. Nuevamente, los europeos ratificaron su predominio ante un rival que contó con presencia latinoamericano, ya que actuó el argentino Diego Schwartzman y además el chileno Nicolás Jarry estuvo como suplente.

El año próximo la cita vuelve a Europa, siendo Ginebra, en suelo suizo, el escenario, con Federer como local. Por ahora, los campeones siguen festejando.


Partidos - 23/09 - Día 3:
Jack Sock-John Isner (Resto del Mundo) a Roger Federer-Alexander Zverev (Europa) por 4-6, 7-6 (2) y 11-9
Roger Federer (Europa) a John Isner (Resto del Mundo) por 6-7 (5), 7-6 (6) y 10-7
Alexander Zverev (Europa) a Kevin Anderson (Resto del Mundo) por 6-7 (3), 7-5 y 10-7