<
>

Bronca en Croacia por la cancha para la final de la Davis

Copa Davis

Mientras sigue resonando la controversia por la "nueva" Copa Davis, la última final "tradicional" tampoco está exenta de polémica...

A poco más de un mes de la definición en Lille, se confirmó que la pista recién estará disponible para ser usada el miércoles previo a la serie: es decir, los equipos no podrán entrenarse allí sino dos días antes del inicio.

"Francia jugó varias eliminatorias allí, sus jugadores conocen bien el lugar. Nosotros no. No venimos del mismo punto de partida", puso el grito en el cielo Marin Galic, director general de la Federación Croata de Tenis, en diálogo con L'Équipe.

"Dos años atrás, cuando organizamos la final contra Argentina en Zagreb, teníamos que presentar el estadio en condiciones el día lunes. Ahora el reglamento contempla que sea el martes. ¡Pero en Lille no sucederá sino hasta el miércoles!", siguió el dirigente croata, que elevará un reclamo formal en ITF.

¿La razón de la demora? Una semana antes de la final, en el mismo estadio Pierre Mauroy, se jugará un partido de rugby entre Francia y Argentina. La Federación Francesa pidió una extensión en el plazo para presentar la cancha y la ITF le otorgó un permiso hasta las 9 horas del miércoles 21.

"Creemos que si nosotros hubiéramos hecho ese pedido no nos lo habrían concedido -opuso Galic-. Esa es la diferencia entre un país grande y uno pequeño...".