Tenis
Servicios de ESPN.com 5y

Gulbis, en una final después de cuatro años

Cuatro años después de alcanzar por última vez una final de un torneo ATP (Niza), el letón Ernest Gulbis, 145° del mundo, luchará de nuevo por un título en Estocolmo, al vencer en semifinales al estadounidense John Isner, primer favorito, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 48 minutos.

En 2014 Gulbis saltó a la escena para corroborar su gran tenis. En aquella temporada llegó hasta las semifinales de Roland Garros (cayó contra Novak Dkojovic) tras dejar en la cuneta de octavos al mismo Roger Federer, y fue décimo del mundo durante tres semanas. Ese año ganó Niza y Marsella y acabó la temporada el 13 del mundo.

Conocido en el circuito como "niño de papá" desperdició luego su gran talento, y se fue perdiendo en el circuito hasta situarse en marzo del 2017 en el puesto 589 del mundo.

En Estocolmo, cuidad que le trae malos recuerdos porque allí en 2009 llegó a contratar a unas prostitutas en una fiesta, algo ilegal en ese país, y llegó a estar preso, ha vuelto a firmar con su nombre una nueva etapa.

Venció a Isner, primer cabeza de serie, en una hora y 48 minutos, superando los 13 saques directos del gigante estadounidense, que en el último torneo que disputó logró los cuartos de final en el US Open, ante el argentino Juan Martín del Potro.

En la final, Gulbis se enfrentará contra el griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, que se deshizo del italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-2 en 76 minutos.

Será la tercera final del año de Tsitsipas, tras ceder en las que disputó en Barcelona y Toronto.

^ Al Inicio ^