<
>

Schwartzman: "Estoy muy contento con mi temporada"

El Peque recordó que fue en el challenger de Buenos Aires donde ganó su primer título de ese nivel. Prensa Challenger de Buenos Aires

Diego Schwartzman, el segundo mejor tenista argentino de la actualidad, aseguró este jueves, en el marco de la conferencia de prensa de presentación del Challenger de Buenos Aires, que está "muy contento" con su temporada 2018, aunque reconoció que tiene "mucho por mejorar".

“Mi objetivo es siempre terminar mejor que el año anterior. Esta temporada estuve cerca del top ten, pero no era el objetivo de principio de año y lo sabía. La meta era estar entre los 20. Sé que tengo mucho por mejorar porque algunos torneos no los hice de la mejor manera. Es una buena base para seguir creciendo, aunque es cada vez más difícil escalar en el ránking en estos puestos. Justamente por eso, se vuelve un desafío, y a mi y mi equipo nos gustan los desafíos”.

El Peque se refirió además al significado que tiene para él este certamen y el club donde se va a disputar desde el próximo lunes, el Racket: "Acá gané mi primer Challenger, me trae buenos recuerdos. Este lugar es increíble”.

De la conferencia de prensa del certamen, que se disputará del 11 al 18, participaron también el director efejutivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Martín Vasallo Argüello, el subsecretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Lobo, el presidente del Racket Club, Alberto Wollmann, la coordinadora de Marketing de Mostaza, Cecilia Raczko, y el director del torneo, Mariano Ink.

Vasallo Argüello expresó: “Quiero ratificar el orgullo que es para la AAT tener un Challenger de este tamaño. Por la cantidad de puntos que da, por el nivel de los jugadores. Y que sea en el Racket, habla de un club que tiene un compromiso siempre directo con el tenis. Me parece importantísimo que se apoye al deporte en general y al tenis en particular. Muchas gracias también a Mostaza por apoyar”.

Luego se refirió al crecimiento de Schwartzman como tenista: “Diego fue creciendo con su equipo de trabajo, invirtieron en trabajar y llegaron a los resultados, es un ejemplo más allá del ránking”.

Alberto Wollmann, del Racket Club, afirmó: “Como anfitriones del lugar, considero que va a ser una semana increíble de tenis, que es nuestra pasión. Es bajo los valores de este deporte que se fundó el club. Tener un torneo de este calibre es un orgullo”.

Cecilia Raczko, de Mostaza, comentó la causa por la que decidieron apoyar al tenis: “Venimos trabajando mucho con deportes, desde el fútbol femenino en adelante. Ahora decidimos apoyar al tenis. Estamos vinculándonos como marca al deporte en general. Culminaremos el año que viene con la Copa América”.

Mariano Ink, Director del Challenger, expresó: “Que Mostaza esté en el tenis es un orgullo para nosotros y el tenis argentino los necesita. El torneo tiene entradas lo más accesibles posible, desde 200 pesos. Tiene un nivel de jugadores de gran nombre. Estamos muy orgullosos del cuadro que vamos a tener”.

El cuadro principal se sorteará el sábado y cuenta con nombres como el uruguayo Pablo Cuevas, el español Pablo Andújar, el brasileño Thomaz Bellucci, y los argentinos Guido Andreozzi, Facundo Bagnis y Carlos Berlocq. Vale recordar que el certamen tendrá entrada libre y gratuita para la etapa de qualy.

Las entradas ya pueden adquirirse a través del sistema Ticketek, a partir de 200 pesos.

Y fue el turno del ATP de Córdoba: “En ese plan de expansión en el tenis surge el ATP Córboba. Es un orgullo que se pueda hacer por primera vez un 250 allí. Ya hablamos con el gobierno provincial y la idea es hacer un plan a 10 años. Se jugará en el predio del estadio Kempes con 6 canchas de tenis. Ya están confirmados reconocidos tenistas como Fabio Fognini, Diego Schwartzman y Dominic Thiem”, reveló Ink.

· SOBRE EL CHALLENGER DE BUENOS AIRES
El Challenger de Buenos Aires es un evento oficial del circuito internacional de la ATP, perteneciente al Challenger Tour, único de su categoría que se disputa en nuestro país esta temporada. En su cuarta edición y segunda con la organización integral de la empresa Torneos, en esta oportunidad se realizará en el Racket Club, de Palermo.