<
>

Cilic, de Londres a Lille: "Voy a llegar bien"

Getty Images

En cuestión de horas, Marin Cilic pasó de la pista dura de las Finales ATP de Londres al polvo de ladrillo de Lille, camino a la gran final de la Copa Davis ante Francia.

"Voy a llegar bien, ya hemos tenido series que saltaron así de torneos en pista rápida inmediatamente a tierra batida", matizó este lunes el N°1 croata, que el viernes disputó su útlimo partido en Londres y ya el domingo aterrizó en Lille.

"Hay que ajustar un poco el juego, patinar más, correr un poco más. Pero estaré bien. Además, las condiciones del polvo cubierto son más rápidas que el polvo al aire libre", se extendió en declaraciones que reproduce la página oficial del certamen.

De todas formas, no será sino hasta el miércoles que Cilic y compañía puedan entrenarse en la cancha que desde el viernes albergará la última final con formato tradicional (en 2019 debutará el nuevo sistema de competencia, ideado por Gerard Piqué y su grupo de inversores).

¿La razón? Francia jugó allí el último sábado un partido de rugby ante Argentina y la preparación de la pista de tenis recién estará concluida 48 horas antes del inicio de la serie. "Esperemos que no sea una cancha no muy sólida", dejó como interrogante Cilic.

Otro que viene directo de Londres aunque sin días de competencia es Borna Coric, segunda raqueta croata y suplente durante las Finales ATP.

"Decidí ir porque, si no me tocaba jugar, al menos me entrenaría físicamente, que me venía bien. Así que no hice mucho tenis, ni siquiera sobre cancha rápida, sino que me centré en mi preparación física", explicó.

Croacia persigue su segundo título en el certamen, mientras que Francia busca repetir la corona conseguida el año pasado ante Bélgica, también en Lille.