<
>

Thiem, Nishikori y Tsitsipas jugarán en Barcelona

EFE

Tres de los mejores tenistas del mundo, el austriaco Dominic Thiem, el japonés Kei Nishikori y el griego Stefanos Tsitsipas, han confirmado su participación en el próximo torneo "Conde de Godó" que se disputará del 20 al 28 de abril en el Real Club Tenis Barcelona.

Tras el anuncio de Rafa Nadal, que jugará en defensa del undécimo título de campeón que logró en el mes de abril, la organización va perfilando el cartel de un torneo que volverá a contar sin duda alguna con los mejores especialistas del mundo en polvo de ladrillo.

“Thiem, Nishikori y Tsitsipas son tres de los mejores jugadores del mundo y para nosotros es un orgullo poder anunciar que volverán a participar en el torneo en 2019. Son tres tenistas a los que se les quiere mucho en el Real Club Tenis Barcelona y favoritos al título en cualquier torneo que disputan. Contar en estos momentos con Nadal y estos tres fuera de serie es sinónimo de que volveremos a presentar un plantel de jugadores a la altura del prestigio del torneo”, dijo Albert Costa, director de la competencia.

Thiem, finalista en 2017, cuando cayó con Nadal en un espectacular partido que confirmó las posibilidades del austriaco, competirá en Barcelona por quinta vez. En 2018 ha sido uno de los cuatro tenistas que han logrado vencer a Nadal y acaba de concluir la temporada en el puesto 8 del mundo.

Bicampeón 2014-2015, Nishikori regresa puntual a uno de sus torneos fetiche. El talento japonés, noveno mejor jugador del momento, ha disputado tres finales en 2018, en especial la del Masters 1000 de MonteCarlo, pero no ha podido sumar ningún otro título. En su último torneo del año, en las Finales ATP de Londres, se despidió con dos victorias ante dos Top 10: Kevin Anderson y nada menos que Roger Federer.

La temporada 2018 ha disparado las expectativas en torno al joven Tsitsipas, la gran sensación del circuito tras su sorprendente irrupción en los últimos meses. El finalista de la última edición, terminó la campaña con un festejo en las finales Next Gen de Milán y en el puesto 15 del ranking ATP.