<
>

Australia ya le mostró las cartas a los argentinos

Los argentinos ya tienen el camino delineado en el primer Grand Slam del año con un guiño de la suerte, al menos de antemano.

Si bien los partidos hay que jugarlos y en todos hay que transpirar como si fuera lo que es, el caluroso Abierto de Australia, Diego Schwartzman y Guido Andreozzi tendrán debuts ante rivales de la clasificación lo que hace mirar con otros ojos la segunda ronda.

Guido Pella, de andar irregular en las primeras semanas del año y no precisamente por su juego, choca con Joao Sousa con un solo antecedente entre sí: victoria del argentino en el último Roland Garros en sets corridos.

Leo Mayer, en tanto, se las verá con Nicolás Jarry repitiendo el match de un año atrás en el mismo torneo y en la misma ronda. En aquel caso la sonrisa se la llevó el albiceleste aunque el historial general está 1-1.

Por último, y a la espera del posible ingreso de Marco Trungelliti desde la qualy, Federico Delbonis regresa a los torneos "grandes" contra un local y todo lo que eso implica. John Millman será su rival y el azuleño tiene con qué soñar ya que le ganó hace unos meses en Bastad pero, sobre polvo de ladrillo.

Debuts argentinos:

Leonardo Mayer vs. Nicolás Jarry (R2 vs. Fognini)
Guido Pella vs. Joao Sousa (R2 vs. Kohlschreiber)
Federico Delbonis vs. John Millman (R2 vs. Bautista Agut o Murray)
Guido Andreozzi vs. Qualy
Diego Schwartzman vs. Qualy