<
>

Nadal, frente a Berydch, va por otro paso

Llega dulce y quiere más. Rafael Nadal, que viene de eliminar a tres locales, se convirtió en el tercer hombre en alcanzar la marca de 250 triunfos en los Grand Slam. Y el nuevo desafío del N°2 del mundo pasa por su 24° choque con un rival muy conocido, el checo Tomas Berdych, ex-Top 5 ATP.

Después de cuatro meses afuera del circuito por lesión, el español retomó la actividad en el Abierto de Australia, donde fue campeón hace 10 años. Está en un muy buen nivel pero es consciente de que paso a paso la exigencia crece y, de hecho, se topa con un Berdych (57|), en plena recuperación tras su parate por problemas físicos.

Hasta aquí, Nadal domina el duelo personal con el checo por 19-4, con el plus de que ganó 18 de los últimos 19 encuentros. Sin dudas, el español apuesta a su agresividad y gran defensa, para tratar de frenar el juego rápido de Berdych, quien se apoya en su potente derecha.

Ausente en los dos Majors previos, Wimbledon y el US Open, el jugador checo viene de dejar afuera al argentino Diego Schwartzman, Top 20 mundial y último latinoamericano en pie en el cuadro de singles.

Nadal apunta a superar los 250 éxitos en los Grand Slam y para eso sabe que debe rendir en un altísimo nivel. De vencer otra vez al checo, el zurdo de Manacor jugará en cuartos de final con el búlgaro Grigor Dimitrov o el ascendente estadounidense Francis Tiafoe.

En la mitad inferior del cuadro de Melbourne surge nada menos que Roger Federer, defensor del título y N°3 del ranking, uno de los dueños del récord de seis títulos en Australia, como posible rival en una hipotética semifinal. Igual, para eso falta y ambos necesitan seguir firmes.


Partidos - 20/01 - Octavos de final
Tomas Berdych (CZE) vs. (2) Rafael Nadal (ESP)
(14) Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. (3) Roger Federer (SUI)
Frances Tiafoe (USA) vs. (20) Grigor Dimitrov (BUL)
(6) Marin Cilic (ESP) vs. (22) Roberto Bautista (ESP)