<
>

Nueva marca histórica para el trío Federer-Nadal-Djokovic

Vuelven a dar buenos motivos para hablar de ellos. El trío tan mentado, de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, dominante absoluto del tenis de este milenio, siendo los máximos campeones de Grand Slam en toda la historia, ahora sobresale por otra proeza. Es que, con el paso del español a la final del Abierto de Australia se sumó al suizo y el serbio siendo los únicos tres hombres con por lo menos cinco finales en tres Grand Slam distintos.

En Melbourne, Nadal accedió a la definición N°25 de su carrera en los torneos Majors, entre Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open. Su boleto en Melbourne fue el quinto en dicho campeonato y así consiguió trepar al menos en cinco oportunidades a la definición en tres de esos torneos.

La mayor cantidad de finales jugadas por un varón en un mismo Grand Slam la comparten Federer y Nadal, con 11. El suizo lo hizo en Wimbledon, mientras que el español lo logró en Roland Garros, con el plus de haber ganado sus 11 choques decisivos en París.

Muchos jugadores se convirtieron en leyenda en este deporte, pero apenas ellos tres se dan este gusto enorme. Igualmente, sólo Federer alcanzó la marca de cinco finales en los cuatro Majors, ya que Nadal y Djokovic lo hacen en tres.

Los hombres con al menos cinco finales en tres Grand Slam:

Roger Federer:
11 en Wimbledon
7 en el Abierto de Australia
7 en el US Open
5 en Roland Garros

Rafael Nadal:
11 en Roland Garros
5 en Wimbledon
5 en Australia

Novak Djokovic:
8 en el US Open
6 en el Abierto de Australia
5 en Wimbledon