<
>

Novak Djokovic, el deportista del año

Novak Djokovic volvió a ser considerado como uno de los mejores del pasado año. Lo ratificó este lunes, mientras está en la pelea por ser el jugador con más Grand Slam de la historia, sumó su cuarto Laureus como el mejor deportista de la temporada.

Para ello, el balcánico superó al piloto británico Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de Formula Uno, al atleta keniano Eliud Kipchoge, que batió el récord mundial en una maratón y el estadounidense LeBron James, subcampeón de la NBA con los Cleveland Cavaliers y que abrió en su ciudad natal, A kron (Ohio, Estados Unidos), la escuela 'I Promise' para acoger y educar a 240 niños desfavorecidos.

El serbio ya lo había logrado en 2012, 2015 y 2016. Y este trofeo le sitúa a uno de Roger Federer, que fue catalogado como el deportista más destacado cinco veces (2005, 2006, 2007, 2008, 2018) además del reconocimiento al mejor regreso (2018).

Mientras tanto, Naomi Osaka también sigue sumando premios. La japonesa, número uno del mundo, vencedora del Abierto de Estados Unidos del 2018 y también del Abierto de Australia esta temporada, ahora se quedó con un premio Laureus a deportista revelación.