<
>

Federer debuta en Miami, otra vez con Wawrinka en la mira

Tiempo de más favoritos en cancha. Roger Federer, eliminado rápidamente el año pasado en Miami, arranca este sábado en busca de sumar varios puntos, tras su final en Indian Wells. El suizo se mide con el moldavo Radu Albot y, de ganar, podría cruzarse otra vez con su compatriota Stan Wawrinka, como pasó en el primer Masters 1000 de 2019. La acción, a seguir por ESPN y por ESPN Play.

Federer, que venía de ganar su 100° título en Dubai, parecía encaminarse al 101° en Indian Wells, pero cedió sorpresivamente en la definición ante el austríaco Dominic Thiem. El ahora N°5 del mundo, dueño de tres títulos en Miami, debuta en el nuevo completo del segundo M1000 de la temporada ante un rival al que jamás se enfrentó en el circuito.

El suizo se topa con Albot (46°) en busca aumentar aún más su marca tope de triunfos en esta categoría de certámenes. Por eso, si supera la segunda ronda podría medirse una vez más con Wawrinka, ahora 37° y ex-Top 3 ATP, quien juega con el serbio Filip Krajinovic (103°).

De avanzar ambos, habrá otro clásico puramente suizo en la tercera rueda de Miami, como ocurrió hace poquitos días en Indian Wells, donde se impuso Federer en dos sets, con facilidad. Ya se enfrentaron 25 veces y el duelo lo domina el ex-N°1 por 22-3.

Hay otro partido muy atractivo en la jornada del sábado, ya que David Ferrer, invitado de la organización, disputa su último torneo fuera de España y de la lenta arcilla. El hoy 155° mundial y ex-Top 3 juega con el alemán Alexander Zverev, N°3 del mundo, de 21 años, 15 menor que su adversario.


Partidos - 23/03 - Segunda ronda:
Filip Krajinivoc (SRB) a Stan Wawrinka (SUI) por 5-7, 6-2 y 7-6 (5)
Radu Albot (MDA) vs. Roger Federer (SUI)
David Ferrer (ESP) vs. Alexander Zverev (GER)
Grigor Dimitrov (BUL) vs. Feliciano López (ESP)
Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Mackenzie McDonald (USA)
Denis Shapovalov (CAN) a Daniel Evans (GBR) por 4-6, 6-1 y 6-3
Kevin Anderson (RSA) a Jaume Munar (ESP) por 6-4, 3-6 y 6-3
Andrey Rublev (RUS) vs. Marin Cilic (CRO)
Frances Tiafoe (USA) vs. Miomir Kecmanovic (SRB)
Jordan Thompson (AUS) a Karen Khachanov (RUS) por 6-2 y 6-3
Reilly Opelka (USA) vs. Diego Schwartzman (ARG)
Joao Sousa (POR) a Steve Johnson (USA) por 7-6 (6) y 6-4
Leonardo Mayer (ARG) a Guido Pella (ARG) por 6-4 y 6-2
David Goffin (BEL) a Pablo Andujar (ESP) por 6-4 y 6-1
Daniil Medvedev (RUS) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-2 y 6-1
Marco Cecchinato (ITA) a Damir Dzumhur (BIH) por walkover