<
>

Mayer tiene un duro examen contra Tsitsipas en Miami

El único argentino y latinoamericano en carrera en singles afronta un duro desafío. En el Masters 1000 de Miami, Leonardo Mayer se enfrenta con el ascendente Stefanos Tsitsipas, instalado en el Top 10 de la ATP, en choque de la tercera ronda, con acción en vivo por ESPN y Play.

El correntino, de 31 años, 11 mayor que el griego, tiene un choque de alto riesgo en busca del boleto para los octavos de final en las nuevas canchas duras del segundo Masters 1000 de la temporada.

Ahora 62° y con pasado de Top 25, Mayer se cruza por primera vez con Tsitsipas, N°10 del ranking mundial y octavo cabeza de serie, ya que no participan por lesión el español Rafael Nadal (2°) y el argentino Juan Martín del Potro (8°).

El año pasado, Mayer terminó con seis derrotas consecutivas, mientras que arrancó 2019 llegando a cuartos de final en Auckland. Ahora tiene marca 8-8 en este año, tras la clara victoria sobre su compatriota Guido Pella (32°).

Por su parte, Tsitsipas tiene un registro de 16-6 en el arranque de esta temporada, con título en Marsella (el segundo de su corta carrera profesional), final en Dubai y semifinales en el Abierto de Australia.

El ganador se cruzará en octavos de final con otro jugador de la nueva generación: el canadiense Denis Shapovalov (23°), de 19 años, o el ruso Andrey Rublev (99°), de 21.


Partidos - 25/03 - Tercera ronda:
Filip Krajinivoc (SRB) vs. Roger Federer (SUI)
Frances Tiafoe (USA) vs. David Ferrer (ESP)
Kevin Anderson (RSA) vs. Joao Sousa (POR)
Denis Shapovalov (CAN) vs. Andrey Rublev (RUS)
Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Leonardo Mayer (ARG)
Jordan Thompson (AUS) a Grigor Dimitrov (BUL) por 7-5 y 7-5
Daniil Medvedev (RUS) vs. Reilly Opelka (USA)
Marco Cecchinato (ITA) vs. David Goffin (BEL)