<
>

Pella volvió a dar el golpe ante Cilic

play
Enorme triunfo de Pella sobre Cilic en Monte-Carlo (2:31)

Igual que la temporada pasada en Wimbledon, esta vez en Monte-Carlo: triunfazo del argentino, 6-3, 5-7 y 6-1 para pisar octavos. (2:31)

Guido Pella escribió otro capítulo importante en su revelador 2019 y desarmó a Marin Cilic en Monte-Carlo para acceder a sus primeros octavos de final a nivel Masters 1000.

6-3, 5-7 y 6-1, los números de la victoria del argentino, que ya había frustrado al campeón del US Open 2014 en el último Wimbledon, remontando una desventaja de 2-0 en sets.

Esta vez, el dominio en cancha fue propiedad casi exclusiva del bahiense, que incluso en el set que perdió estuvo quiebre arriba y tuvo sus chances para encaminar la historia, pero una serie de errores sacando 5-5 lo condenaron a un tercer episodio.

En la recta final, de todos modos, emergió la actualidad de ambos: un Pella que sobre la superficie tuvo una gira soñada en Sudamérica, con su primer título en San Pablo, y una versión de Cilic muy lejana de su estándar y con cinco derrotas en sus últimos seis partidos.

Con el inédito avance a octavos, Pella asoma para hacer su debut como Top 30 ATP desde la próxima semana. Y en la Carrera a Londres, con el acumulado de la temporada, ya se ubica 13, a 150 puntos del Top 10.

Su próximo obstáculo lo marcará el ganador del cruce entre Stan Wawrinka, ganador de este torneo cinco años atrás, y el italiano Marco Cechinatto, semifinalista de Roland Garros en la pasada temporada.

El que vio la salida, en el cierre de la primera ronda, fue Juan Ignacio Londero, que hacía su estreno absoluto en un Masters 1000. Tras pasar con éxito la qualy, el cordobés (otro que atraviesa un año de ruptura) cedió 7-5 y 7-6 (5) ante el ascendente Felix Auger-Aliassime.


Resultados - 16/04 - Primera ronda
Felix Auger-Aliassime (CAN) a Juan Ignacio Londero (ARG) por 7-5 y 7-6 (5)
Cameron Norrie (GBR) a Adrian Mannarino (FRA) por 6-4 y 6-3
Taylor Fritz (USA) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-4, 2-0 y retiro
Pierre Hugues Herbert (FRA) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-4 y 6-4
Gilles Simon (FRA) a Alexei Popyrin (AUS) por 7-5 y 6-1

Resultados - 16/04 - Segunda ronda
Guido Pella (ARG) a Marin Cilic (CRO) por 6-3, 5-7 y 6-1
Lorenzo Sonego (ITA) vs. Karen Khachanov (RUS)
Novak Djokovic (SRB) vs. Philipp Kohlschreiber (GER)
Jaume Munar (ESP) vs. Borna Coric (CRO)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Marco Cecchinato (ITA)