<
>

Jarry dio el primer paso en la arcilla de Ginebra

Paso inicial sin problemas. En la segunda jornada del ATP 250 de Ginebra, Nicolás Jarry logró una clara victoria en sets corridos, en busca de la mejor puesta a punto para Roland Garros, que arrancará el próximo domingo en París.

Jarry, N°2 de su país, 75° en el ranking mundial de la ATP, se impuso al australiano Matthew Ebden (64°), quien figura séptimo en la lista de preclasificados de este torneo en Suiza, con marcador de 6-2 y 7-6 (4).

Fue el primer duelo entre ambos y Jarry, ocho años menor, logró su octavo triunfo en un ATP en esta temporada, en su 18° partido. Dominó con claridad en el primer capítulo y caía 4-2 en el segundo set, pero la lluvia frenó la acción durante más de dos horas. Volvieron y pudo recuperarse el joven sudamericano.

Jarry está necesitado de triunfos, ya que vive un año flojo, sobre todo comparado con el gran 2018 de su despegue internacional. De hecho, viene de caer en las clasificaciones de los Masters 1000 de Madrid y Roma. Previamente, cayó en el debut en Estoril. En la cita anterior sí se destacó, ya que tras sortear la qualy accedió a cuartos de final, con victoria sobre el alemán Alexander Zverev, Top 5.

El chileno jugará en la segunda ronda con el estadounidense Denis Kudla (79°), quien puso primera en este certamen en clay.

En tanto, Cristian Garín (37°) sale adelantado por ser uno de los cuatro principales sembrados en Ginebra. El líder chileno, siendo tercer favorito, conoció a su rival para el debut: será el japonés Taro Daniel (107°).


Partidos - 20/05 - Primera ronda
Hugo Dellien (BOL) a Andreas Seppi (ITA) por 6-1, 3-6 y 6-4
Nicolás Jarry (CHI) a Matthew Ebden (AUS) por 6-2 y 7-6 (4)
Janko Tipsarevic (SRB) a Peter Gojowczyk (GER) por 7-5 y 7-5
Denis Kudla (USA) a Jordan Thompson (AUS) por 5-7, 6-2 y 6-4
Radu Albot (MDA) a Lorenzo Sonego (ITA) por 7-6 (6) y 7-6 (3)
Taro Daniel (JPN) a Bernabe Zapata Miralles (ESP) por 6-4, 4-6 y 6-3