<
>

Delbonis pone primera en la arcilla de Ginebra

La tercera jornada del ATP 250 de Ginebra tiene doble presencia argentina. En primer turno, no pudo Leonardo Mayer. A continuación, también en la cancha principal, juega Federico Delbonis. Se trata de la cita previa a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que arrancará el próximo domingo en París.

Leo Mayer, N°68 del mundo, batalló pero no pudo con el portugués Joao Sousa (70°). Fue 6-2, 6-7 (6) y 6-4 para el lusitano que e metió en segunda ronda del torneo suizo.

Pero además, Delbonis (84°) tiene un choque especial ante un ex-Top 10 del mundo, ya que juega con el búlgaro Grigor Dimitrov (47°), quien no se inscribió a tiempo y finalmente debió sortear la qualy en territorio suizo.

En canchas rápidas, Dimitrov se impuso en los dos antecedentes contra el azuleño: en Wimbledon 2015 en tres sets y en Miami 2016, también en tres sets, pero tras dejar uno en el camino.

El vencedor deberá jugar en octavos con el húngaro Marton Fucsovics (38°), quien partirá adelantado por ser el cuarto sembrado.


Partidos - 21/05 - Segunda ronda
Alexander Zverev (GER) vs. Ernests Gulbis (LAT)
Janko Tipsarevic (SRB) vs. Hugo Dellien (BOL)

Primera ronda
Joao Sousa (POR) a Leonardo Mayer (ARG) por 6-2, 6-7 (6) y 6-4
Grigor Dimitrov (BUL) vs. Federico Delbonis (ARG)
Feliciano López (ESP) vs. Damir Dzumhur (BIH)
Albert Ramos (ESP) vs. Adrian Mannarino (FRA)