Alemania se hizo un festín caribeño

Barrió a Venezuela por 5-0 el domingo y se clasificó para jugar el año próximo en el Grupo Mundial que disputará la Copa Davis de tenis

KARLSRUHE -- Alemania barrió a Venezuela por 5-0 el domingo y se clasificó para jugar el año próximo en el Grupo Mundial que disputará la Copa Davis de tenis.

Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler ganaron el domingo sus dos últimos encuentros individuales para concretar la victoria local que ya había quedado sellada un día antes.

El dominio germano fue tan abrumador que ninguno de sus tenistas perdió un solo set en los encuentros con los sudamericanos. En la jornada final Kiefer venció a Kepler Orellana, 6-1, 7-5, y Schuettler superó a Jimy Szymanski, 6-3, 6-0.

El alemán Tommy Haas se retiró el domingo de su compromiso de individuales debido a que sigue resentido del codo derecho. Pero se acusa a Haas y a su agente de tratar de desplazar a Kiefer y al doblista David Prinosil del equipo.

"Por cierto ha habido numerosos errores en el pasado, pero tratar de achacar toda la culpa a una sola de las partes está mal", dijo Haas, al desmentir que fuese responsable por las divisiones internas en el equipo alemán de la Davis.

Los alemanes se habían asegurado la serie el sábado cuando Kiefer y Prinosil vencieron a José de Armas and Szymanski 6-1, 6-3, 6-0, En la jornada individual el viernes, Schuettler aplastó a Armas, 6-1, 6-1, 6-1, y Haas a Szymanski, 6-1, 6-2, 6-1, quien fue su compañero de prácticas cuando eran juveniles.

El resultado constituyó un debut exitoso para el nuevo capitán alemán, Patrik Kuehnen, quien reemplazó a Michael Stich la semana pasada cuando las divisiones en el equipo se pusieron de manifiesto.

Stich quería que el veterano ex campeón de Wimbledon Boris Becker volviera de su retiro para jugar dobles, pero se opusieron enérgicamente Haas y Schuettler, quienes dijeron que no jugarían si volvía Becker. Entonces Stich dijo que renunciaría después de la serie con Venezuela, pero la Federación Alemana de Tenis lo despidió horas después.

-AP

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
domingo, 22 de septiembre
Portada