Será la primera, pero también la cuarta

Las hermanas Williams se metieron por primera vez en la final del primer Grand Slam de la temporada, pero esta será la cuarta definición consecutiva de un torneo grande que protagonicen

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ
Venus Williams nunca había jugado la final del Abierto de Australia
(Reuters)
MELBOURNE -- Las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams alcanzaron por primera vez en sus respectivas carreras la final del Abierto de Australia y jugarán la cuarta definición consecutiva de Grand Slam entre ellas.

Serena le ganó a su hermana las tres finales de Grand Slam que jugaron el año pasado, en Roland Garros, en Wimbledon y en el Abierto de los Estados Unidos.

Si se impusiera el sábado en Melbourne, lograría encadenar victorias consecutivas en los cuatro grandes eventos del tenis.

Pero Serena, la número uno del tenis mundial, debió sufrir antes de derrotar en su semifinal a la belga Kim Clijsters por 4-6, 6-3 y 7-5.

La menor de las hermanas perdía 5-1 el set decisivo y debió levantar dos pelotas de partido antes de llevarse la victoria.

En cambio, Venus se impuso sin mayores contratiempos a la belga Justine Henin Hardenne por 6-3 y 6-3.

La tenista de Florida, de veintiún años y poseedora de cuatro títulos de Grand Slam, tenía las semifinales como techo en el torneo oceánico en el año 2001, pero fue eliminada por la suiza Martina Hingis.

En sus otras tres apariciones anteriores sólo había alcanzado los cuartos de final.

La superioridad de la que han alardeado las hermanas Williams en el último año volvió a ponerse de manifiesto en la primera semifinal del cuadro femenino del Abierto de Australia. Venus no dio opción alguna a su adversaria y ganó por un doble 6-3.

Sin embargo, la jugadora belga, que eliminó a la española Virginia Ruano en los cuartos de final, puso más resistencia de la que evidencia el marcador. Rompió el saque de la estadounidense hasta en cuatro ocasiones pero la fortaleza de Venus neutralizó la voluntad y el talento de Justine Henin.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
jueves, 23 de enero
Portada