Kuerten se sumó a las victorias latinas

En su debut el brasileño Gustavo Kuerten venció al marroquí Hicham Arazi por 6-4, 7-6 (8-6), 6-3. También ganaron los argentinos David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y José Acasuso y el chileno Fernando González

BUEN ARRANQUE:
El brasileño Gustavo Kuerten con su revés pudo vencer al marroquí Hicham Arazi por 6-4 7-6 6-3.
(Reuters)
MELBOURNE -- El brasileño Gustavo Kuerten, trigésimo cabeza de serie del torneo, avanzó a la segunda fase del Abierto de Australia tras derrotar, 6-4, 7-6 (8-6), 6-3, en dos horas y 23 minutos, al marroquí Hicham Arazi.

Esta fue el quinto enfrentamiento entre el brasileño y el marroquí desde 1997, con Kuerten adjudicándose el triunfo en todos los partidos disputados hasta la fecha.

El brasileño, que viene de ganar el torneo de Auckland, continuó con su racha de triunfos y el retorno a su mejor forma para lograr una victoria difícil pero convincente sobre el marroquí, que le permite mirar con más confianza su futuro en el primer Grand Slam del año.

Vistiendo una nueva indumentaria deportiva donde resaltaron los colores celeste y blanco, el ex número uno del mundo pasó por algunos aprietos en el segundo set, donde doblegó a Arazi en el "tie-break", pero en el tercero consolidó su supremacía para quedarse con la victoria.

En la segunda ronda Kuerten se enfrentará a otro marroquí, el decimoctavo cabeza de serie, Yunes el Aynaui.

EL ARGENTINO NALBANDIAN, CON EL PIE DERECHO
El argentino David Nalbandian, perdedor de la final en Wimbledon, inició su campaña en el Abierto de Australia con una victoria sobre el francés Jerome Golmard.

Golmard ganó el primer set, pero se retiró lesionado cuando Nalbandian ganaba 3-6, 6-3, 6-1.

Por su parte, el chileno Fernando González avanzó a la segunda ronda al vencer al francés Julien Varlet, 6-2, 3-6, 4-6, 6-3, 6-4. El español Albert Montanes venció al argentino Mariano Puerta, 6-2, 6-4, 6-4.

"Es muy difícil expresar mis objetivos para este torneo, sea llegar a la semifinal o lo que fuera, pero el objetivo es estar entre los primeros 10 este año y para eso es muy importante tener buenos resultados aquí", dijo Nalbandian.

El año pasado ascendió del puesto 47 al 12 del escalafón, sin duda debido en gran medida a esas dos semanas en Inglaterra. "Jugar la final de Wimbledon fue extraordinario y pasaron muchas cosas, uno es respetado más por los otros jugadores", añadió.

Nalbandian tiene escasa experiencia con Rebound Ace, el tipo de superficie que se usa aquí, pero su experiencia en Wimbledon revela su versatilidad.

"Me parece un poco más lenta", dijo. "Es una buena superficie para nosotros. Se puede jugar desde la base como es normal". Nalbandian, preclasificado 10, enfrentará al australiano Jaymon Crabb, quien venció en la primera ronda a su compatriota Andrew Ilie.

En los duelos de mujeres, la belga Kim Clijsters avanzó al vencer por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Samantha Reeves, en apenas 62 minutos.

Además, la estadounidense Chanda Rubin, décima cabeza de serie, venció por 6-4 y 7-5 a la húngara Melinda Czink; la francesa Mary Pierce se impuso 6-1 y 6-4 a la austriaca Patricia Wartusch, y la norteamericana Amy Frazier eliminó a la española Conchita Martínez.

- AP/EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Abierto de Australia
martes, 14 de enero
Portada