Rusia ya tiene a sus jugadores

Marat Safin (7 en el ranking mundial de ATP), Mikhail Youzhny (26), Yevgeny Kafelnikov (27) y Nikolay Davydenko (60) será el equipo que presentarán para jugar ante la Argentina, en el estadio de River Plate

BUENOS AIRES -- Marat Safin (7 en el ranking mundial de ATP), Mikhail Youzhny (26), Yevgeny Kafelnikov (27) y Nikolay Davydenko (60) será el equipo que Rusia presentará para jugar ante la Argentina, en el estadio de River Plate, del 4 a 6 de abril en una serie correspondiente a los cuartos de final de la Copa Davis.

De esta manera, el capitán ruso Shamil Tarpischev llegará, en principio, el domingo a Buenos Aires con el mejor equipo que hoy puede formar. Se supone que Safin y Youzhny serán los singlistas titulares, que Kafelnikov, ex número 1 del mundo, se unirá a Safin el sábado para el dobles y Davydenko -el héroe de la serie ante la República Checa al ganar, como visitante, el último punto en el quinto set- la rueda de auxilio.

El equipo argentino ya había sido confirmado el domingo por el capitán, Gustavo Luza, quien se decidio por David Nalbandian (10), Gastón Gaudio (19), Mariano Zabaleta (36) y Lucas Arnold (40 en dobles).

De esta manera, ambos equipos tendrán un cambio con respecto a la serie que se disputó en febrero por la primera ronda. En relación al equipo que en River le ganó 5 a 0 a Alemania, Luza metió un cambio, el del tandilense Zabaleta por Juan Ignacio Chela.

Por su parte, el ruso Tarpischev ya tiene recuperado de su lesión a Safin que reemplazará a Andrei Stolariov con relación al encuentro pasado ante los checos que los últimos campeones de la Davis ganaron por 3 a 2.

Esta serie se constituirá en una rápida revancha de la semifinal que el año pasado, en Moscú, Rusia le ganó a la Argentina por 3 a 2 en un encuentro jugado bajo techo y en carpeta sintética.

El equipo argentino comandado por Luza comenzará a moverse mañana en el estadio de River Plate y desde el próximo fin de semana comenzará a entrenarse en forma programada todo el equipo.

-DYN

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
martes, 25 de marzo
Portada