Ferrero completó una semifinal española

Al derrotar al checo Jiri Novak por 7-5 y 6-3, se clasificó por segundo año consecutivo para las semifinales; se enfrentará contra su compatriota Carlos Moyá, quien hasta ahora ganó sus tres partidos

SHANGAI -- Juan Carlos Ferrero venció al checo Jiri Novak por 7-5 y 6-3, y se clasificó por segundo año consecutivo para las semifinales de la Copa Masters donde se enfrentará contra Carlos Moyá.

Antes, el jugador mallorquín se había impuesto a Albert Costa, por 7-6 (9-7), 3-6 y 6-4.

Así pues habrá un español en la final por tercera vez en la historia del Masters. Manuel Orantes ganó la de 1976, y en 1998 hubo dos, Alex Corretja que se impuso a Carlos Moyá.

La otra semifinal la disputarán el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Roger Federer.

Ferrero doblegó a Jiri Novak en una hora y 29 minutos, para lograr por segunda vez en su carrera la penúltima ronda de una Copa Masters.

Para el valenciano el camino en Shanghai ha sido similar al del pasado año en Sydney. Allí también perdió su primer encuentro como le ha sucedido aquí, pero ha sabido reponerse en los dos siguientes, venciendo a Andre Agassi en tres sets y a Novak en dos.

Contra el checo Ferrero sufrió un susto inicial pues Novak se colocó con 2-0 en la primera manga, pero el valenciano supo moverle romperle el servicio en cuarto y octavo juego, y hacerse con el primer parcial en 48 minutos.

El segundo set fue mucho más fácil, porque Juan Carlos atisbó que la victoria no podía escapársele. Rompió en el cuarto (3-1) y esa ventaja fue suficiente para mantener el dominio del encuentro y acabar a la primera oportunidad, con rabia y con orgullo.

El tenis español es sin duda el más fuerte del mundo en este momento", comentó Albert Costa orgulloso, frase que firmó luego después Moyá, "sin duda que lo es", dijo, y que Ferrero ratificó finalmente, "las pruebas lo demuestran".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Masters ATP
viernes, 15 de noviembre
Portada