Una apuesta arriesgada

El capitán francés de Copa Davis, Guy Forget, ha elegido a Paul-Henri Mathieu como segundo jugador de individuales frente a Arnaud Clement, para disputar la final contra Rusia

PARÍS -- El capitán francés de Copa Davis, Guy Forget, ha elegido a Paul-Henri Mathieu como segundo jugador de individuales frente a Arnaud Clement, para disputar la final, a partir de mañana, contra Rusia.

Mathieu, de 20 años, ha ganado esta temporada los torneos de Moscú y Lyon y, según Forget, tiene más potencial que Clement, que aportaba más experiencia al equipo. Clement ya se quedó fuera de la final del año pasado en la que Francia ganó a Australia en Melbourne.

La decisión del capitán galo se ha conocido minutos antes del sorteo que determinará los emparejamientos contra la pareja rusa formada por Eugeny Kafelnikov y Marat Safin, que jugarán los individuales y el doble.

El capitán del equipo francés de Copa Davis, Guy Forget, afirmó que Paul-Henri Mathieu es "uno de los pocos tenistas del circuito que puede tratar de tú a tú" al ruso Marat Safin, con el que se enfrentará mañana en el partido que abrirá mañana la final.

"El propio Arnaud me dijo que no se puede seleccionar a un jugador que no está al cien por cien. Por eso se imponía la elección de Mathieu", comentó.

"Han pasado muchas cosas en los últimos días en el equipo. Los jugadores están muy parejos en tierra batida. Pero en los últimos días, Clement ha tenido problemas en la muñeca y, sin embargo, Mathieu cada día está mejor, cada día golpea mejor a la bola y está muy cerca de su mejor nivel", afirmó.

El capitán galo reconoció que Mathieu es un jugador joven y que no ha disputado ningún partido de Copa Davis, una competición muy particular, pero afirmó que tenía la necesidad de "tentar la suerte".

Mathieu, que afirmó "sentir escalofríos" al saberse elegido, aseguró que espera poder vencer a Marat Safin como ya hizo el pasado mes de octubre en las semifinales del torneo de Moscú.

"Estoy al 200 por cien y ya gané a Safin en Moscú ante 12.000 personas, así que no veo lo que puede impedirme repetir el triunfo. Después del último Roland Garros creo que puedo ganar a cualquiera", aseguró el jugador de 20 años.

Mathieu respondió a Safin, quien dijo que el hecho de jugar para un equipo le daría "una presión suplementaria" y le impediría "arriesgar tanto como en Moscú".

"No sé porque dice eso. Es cierto que tendré presión, pero a mi me gusta jugar con presión. En Moscú jugué mi primera semifinal, así que también tenía presión", aseguró el jugador.

La inexperiencia de Mathieu tampoco es un problema para Forget, que piensa que el jugador sabrá sobreponerse.

"Una de las fuerzas de Paul-Henri es su madurez. Tiene experiencia, aunque menos que los otros, pero ha ganado a jugadores muy fuertes a menudo en buenos partidos. Durante el partido tratare de ayudarle a producir su mejor tenis", comentó.

El segundo partido de la final lo jugará el número uno francés Sébastien Grosjean contra el número dos ruso Eugeny Kafelnikov.

"Será un encuentro complejo, porque él se retira y estará muy motivado. Pero yo también lo estaré y creo tener la preparación para ganar, aunque sé que es un partido difícil", aseguró Grosjean.

"Es cierto que le he ganado en los dos últimos partidos, pero esto es la Copa Davis y hay que poner el contador a cero", declaró.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Copa Davis
jueves, 28 de noviembre
Portada