Guga está feliz y va por más

El brasileño Gustavo Kuerten está contento por su escalada de quince puestos hasta el puesto 40 de la ATP y pronosticó para este fin de semana, en la Davis, un rendimiento similar al exhibido en Salvador

RÍO DE JANEIRO -- El brasileño Gustavo Kuerten se mostró feliz el lunes por su escalada de quince puestos hasta el número 40 de la clasificación de la ATP y auguró para este fin de semana, en Copa Davis, un rendimiento similar al que exhibió en el Abierto de Brasil, que conquistó el domingo.

Kuerten, antiguo número uno del mundo, triunfó el domingo en la final del Salvador después de un ayuno de trece meses, cuando se alzó con el Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos).

El brasileño venció al argentino Guillermo Coria con parciales de 6-7 (4-7), 7-5 y 7-6 (7-2) en un emotivo partido que se prolongó por casi tres horas y media.

Con los doscientos puntos reservados al campeón del torneo, Kuerten acumuló 855 y alcanzó el cuadragésimo puesto en la nueva lista de entradas divulgada el lunes por la ATP.

"Realmente, fue una semana emocionante y el día de ayer será inolvidable. A veces es difícil entender cómo logré ganar. Fue con mucho empeño", expresó el más importante tenista brasileño de todos los tiempos.

El tricampeón de Roland Garros comenzará el martes, en Río de Janeiro sus entrenamientos para la confrontación que Brasil sostendrá contra Canadá por una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis este fin de semana.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Circuito ATP
lunes, 16 de septiembre
Portada