Guga terminó con la sequía de 13 meses

El brasileño volvió a inscribir su nombre en el circuito masculino al vencer al argentino Guillermo Coria en la final del Abierto de Brasil

SALVADOR -- El brasileño Gustavo Kuerten volvió a inscribir su nombre en el circuito masculino al vencer al argentino Guillermo Coria en la final del Abierto de Brasil y conseguir su primer título en trece meses.

Kuerten, que había levantado un trofeo por última vez en agosto del año pasado, en el Masters Series de Cincinnati (Estados Unidos), se impuso al batallador Coria por 6-7 (4-7), 7-5 y 7-6 (7-2) en un durísimo partido que se prolongó durante poco más de tres horas y media.

"Guga" comenzó con muchas ganas y mostrando algunos destellos del tenis que le llevó a ser número uno del mundo hasta que una lesión le apartó del circuito durante más de tres meses.

Pero cuando ganaba por 4-1 en el primer set, el brasileño aflojó el ritmo y Coria comenzó a crecer en la cancha con un juego agresivo y un servicio impecable.

El argentino recuperó terreno y llevó el set al desempate en el que terminó imponiéndose por 7-4. La segunda manga fue igual de equilibrada, con "Guga" alternando largos remates al fondo con dejadas al filo de la red, pero el argentino fue implacable.

Con una estupenda forma física, Coria llegó a casi todas las bolas cortas y devolvió con fuerza y precisión desde el fondo, pero Kuerten sacó fuerzas que parecía no tener y terminó ganando el set por 7-5, basando su juego en cambios de ritmo que desconcertaron al argentino.

En el tercer y definitivo set, Coria comenzó a sufrir los casi 40 grados de temperatura que se sintieron hoy en la ciudad brasileña de Salvador.

Kuerten comenzó a hacer entonces lo que más sabe. Largos tiros a las líneas y suaves toques que dejaban la bola en la red mermaron la resistencia de Coria, que poco a poco fue aflojando para que el brasileño se llevase el último set y el título.

El de Florianópolis celebró la victoria como si fuera la primera de su carrera y pareció sepultar definitivamente las secuelas de la lesión de cadera que le llevó al quirófano en febrero pasado.

Kuerten, que el pasado martes cumplió 26 años, llegó al torneo situado en el puesto 55 de la Lista de Entradas y el 53 en la Carrera de los Campeones.

Como ganador del Abierto de Brasil obtuvo un cheque de 74.500 dólares y además sumó 200 puntos para la Lista de Entradas y otros 40 en la Carrera de los Campeones.

Coria, de 20 años, 70 en la Lista de Entradas y 67 en la Corrida de los Campeones, recibió como subcampeón del torneo 43.800 dólares, 140 puntos para la Lista de Entradas y 28 para la Carrera de los Campeones.

El Abierto de Brasil se disputó en las pistas sintéticas del balneario Costa de Sauípe, en Salvador, y repartió un total de 546.000 dólares en premios.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

ATP Salvador
domingo, 15 de septiembre
Portada