Nalbandian y su paso a paso

Afirmó que se su pase a cuartos "con mucha calma", y aunque se sintió orgulloso, no admitió que se le comparase con Vilas

LA ALEGRÍA ES CORDOBESA:
Nalbandian no puede creer lo que ha hecho: avanzar a los cuartos de Wimbledon
(Reuters)
LONDRES -- David Nalbandián, que se aseguró su pase a los cuartos de final en Wimbledon tras batir en cuatro sets al australiano Wayne Arthurs, afirmó que se toma lo de hoy "con mucha calma", y aunque se sintió orgulloso, no admitió que se le comparase con el gran Guillermo Vilas.

"No hay punto de comparación", dijo Nalbandián, "es muy lindo para mí estar en cuartos de final", reconoció el tenista argentino, que se hizo con el triunfo tras imponerse por 6-4, 7-6 (7-4), 2-6 y 7-6 (7-4).

"Sé que iba a ser un partido así, en el que se iban a jugar desempates y tuve la oportunidad de quebrarle el saque en el primer set", comentó. Del australiano destacó que "es un gran sacador" y apuntó que su "revés" fue una de las bazas que le ayudaron a abandonar la cancha por la puerta grande. "Creo que cuando uno se enfrenta un sacador así, si no devuelves bien, no le puedes ganar nunca", indicó.

La comparación inevitable con Guillermo Vilas, la estrella argentina que alcanzó los cuartos de final en 1975 y 1976 incomodó a un modesto Nalbandián, que se refirió al tenista como "un gran jugador; uno de los mejores de la historia", y sentenció que entre ambos, todavía, no existe "punto de comparación".

El argentino admitió que le hubiera gustado jugar contra el estadounidense Pete Sampras, eliminado en la segunda ronda por el suizo George Bastl, a pesar de haber lidiado con acierto entre los rivales que le deparó su cuadro.

"Yo sabía que me tocaba en la zona de Sampras y quería que ganara él, me hubiera gustado jugar contra él", explicó. De su próximo contrincante, el también sudamericano Nicolás Lapentti, que venció por 3-6, 7-5, 2-6, 7-5 y 6-3 al francés Arnaud Clement, manifestó que el ecuatoriano "es un gran jugador".

Nalbandián anticipó que su próximo encuentro en cuartos "será un partido muy diferente" al que disputó hoy. El tenista cordobés no dejó de insistir en que llegó a Wimbledon tan sólo "con la expectativa de ganar uno o dos partidos" y afirmó: "eso ya hubiera sido bastante bueno para mí, que soy muy joven y encontrarse en cuartos de final es realmente muy importante". En cuanto a la superficie de hierba, el jugador apuntó que "el pasto es algo que a los argentinos nos cuesta mucho, porque no estamos acostumbrados".

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
lunes, 01 de julio
Portada