Los dimes y diretes del All England

La marcha de dos de los grandes favoritos, Sampras y Agassi, y lo que dijo Tatum O'Neal acerca del consumo de esteroides y drogas su ex marido, John McEnroe, ocupan los diarios y las charlas en Londres

LONDRES -- La marcha de dos de los grandes favoritos del torneo, Pete Sampras y Andre Agassi, centran este jueves la atención de los diarios británicos y de la gente que cada día colma las instalaciones del All England Tennis Club. Las charlas también se vuelcan con el escándalo provocado por las declaraciones de Tatum O'Neal acerca del consumo de esteroides y drogas su ex marido, John McEnroe, ahora comentarista de Wimbledon para la BBC.

"Agassi y Sampras se van en una jornada dominada por el shock", titula "The Independent", que dedica páginas enteras a la "conmoción" originada "por las catástrofes obtenidas en los individuales masculinos".

Dice este periódico que "el siete veces campeón de Wimbledon fue abatido por el afortunado perdedor", el suizo George Bastl, que fue repescado al no haber pasado con éxito la fase previa, y darse de baja por lesión el español Félix Mantilla.

En cuanto a Agassi, derrotado por el tailandés Paradorn Srichaphan en sólo tres sets, remarca "The Daily Telegraph", que clama en titulares "Precipitada marcha de Wimbledon de Agassi y de Sampras", que el que fuera campeón de 1992 se quedó "visiblemente conmocionado" tras su humillación por 6-4, 7-6 y 6-2.

Mientras, "Daily Mail" coincide con el Telegraph en el sonado fracaso de Andre Agassi, y sentencia: "Agassi, humillado en su choque de titanes", "The Express" grita desde sus páginas que "El sueño de las estrellas americanas se terminó".

Con relación al contrincante y verdugo del número 3, el "afortunado perdedor George Bastl, apunta el diario que "con su pañuelo azul atado en la frente y el pelo aclarado por el sol, como un extra en un 'videoclip' de Bon Jovi, (Bastl) parecía estar totalmente centrado en el día más grande de toda su carrera".

"Para (en alusión a Paradorn) fulmina a Agassi", escoge "The Sun", que transcribe las declaraciones de asombro -"todavía estoy en estado de shock"- del jugador tras su eliminación.

"The Times" se refiere a las notas que leía Pete Sampras en los cambios del partido, en las que su esposa, la actriz Bridgette Wilson, le había escrito diversos "pensamientos, apuntes..." cuya misión eran, en principio aunque sin éxito, según dijo el jugador, "animarme y mantenerme con un ánimo positivo". Así, titula "La carta secreta de su esposa falla para rescatar a Sampras".

EL AFFAIRE MCENROE
Los diarios hacen hueco también para explayarse con relación a la polémica desatada ante las reveladoras declaraciones de la ex esposa de John McEnroe, la actriz Tatum O'Neal, que asegura que el ahora comentarista del canal británico BBC "consumió esteroides, cocaína y marihuana", en un intento por relanzar su carrera en 1980.

"Las declaraciones de su ex mujer entristecen a McEnroe", grita "The Daily Telegraph", que hace hincapié en la negativa del ex jugador a las impactantes acusaciones de O'Neal.

"The Guardian" subraya que "McEnroe niega las acusaciones" y plasma la reacción del tres veces ganador de este torneo, que afirmó que lo dicho por la actriz "es ridículo, absurdo y muy triste" y que confiesa estar "preocupado" por ver cómo se toman el asunto sus cinco hijos (tres con la actriz).

"The Independent" coincide en titular, y apunta también: "McEnroe consumió esteroides, dice su ex Tatum".

"El Cruel McEnroe tomó esteroides", es la apuesta de "Daily Mail", que recuerda que la ex del que fuera una estrella del tenis le acusó de comportamiento violento. "No he conocido en toda mi vida a un hombre que fuera tan cruel", dijo, aunque el ex tenista siempre ha restado a este tipo de comentarios todo tipo de fundamento.

- EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Wimbledon
jueves, 27 de junio
Portada